jueves, febrero 16, 2006

Entre pillos anda el juego.


Entre pillos anda el juego [Trading Places]

Haciendo Zapping el pasado fin de semana tuve la agradabe sorpresa de encontrame con la pelicula "Entre Pillos anda el juego" justo cuando empezaba.

La pelicula es de 1983, y calculo que yo la vi cuando tenia unos 13 o 14 años. Luego la he vuelto a ver en varias ocasiones, y a pesar de se una pelicula ya vista, siempre me agrada volver a verla.
La trama es basicamente la apuesta de dos socios de una firma de bolsa, jugandose 1 dólar, a que pueden cambiar la vida de un triunfador agente de bolsa [ Dan Aykroyd ], por la de un mendigo de la calle [ Eddy Murphy ].
El problema es que estos se dan cuenta y, ayudados por una prostituta, Ophelia [Jamie Lee Curtis, por cierto espectacular] consiguen arruinar a los dos socios que pretendian jugar con ellos. Es una película simpática, agradable y sin más pretensiones que la de hacer pasar un buen rato.

Pensando sobre la pelicula, llegué a la conclusión que fue mi primer contacto con el mundo de la especulación, la bolsa, cotizaciones, información privilegiada,etc. y de como una persona puede pasar de la miseria a la riqueza con tener un poquito de habilidad en este negocio.

¿Es posible que esta peli tenga la culpa de mi afición a la bolsa ?...No al 100%...pero creo que tiene su pequeño porcentaje de culpa.

Desde luego que desde entoces soy fan de Jamie Lee Curtis.


Salud Salaos...

0 comentarios: