viernes, marzo 24, 2006

Orillar

Orillar...
Según la Real Academia de la Lengua....

orillar. (De orilla).
1. tr. Concluir, arreglar, ordenar, desenredar un asunto. He orillado
todas mis cosas.
2. tr. Arg. Acercarse, aproximarse. Su comportamiento orilla el
absurdo.
3. tr. Cuba. eludir (ǁ evitar una dificultad).
4. tr. coloq. Cuba. Dicho de una persona o de una embarcación:
Bordear la costa.
5. tr. Méx. Acosar, acorralar.
6. intr. Llegarse o arrimarse a las orillas. U. t. c. prnl.
7. intr. Dejar orillas al paño o a otra tela.
8. intr. Guarnecer la orilla de una tela o ropa.


...lamentablemente es incompleto...no le han preguntado a mi madre...
9. Recoger los beneficios de una operación...


Mi madre tiene la teoría de que los vierner la gente "orilla"...que es un dia propicio para recoger los beneficios de una o dos semanas...
Hoy se me ha venido a la mente esto de orillar... me da la sensación de que esta tarde podemos orillar lo que llevamos ganado.

WatchList

ACX
SAN
IBLA ojo al movimiento de ayer.
TUB


Un saludo.

1 comentarios:

LA PLAZA dijo...

Alavada sea "Tina"....qué haríamos nosotros sin las Madres....