miércoles, abril 26, 2006

Realidad vs Simulación



Ayer el Villareal fue elimiado de la Champions League por el Arsenal de Londres. En el minuto 88 de partido pitaron un penalti a favor del Villareal que podría haber significado la prorroga y quien sabe si la posible clasificación. El encargado de tirar los penaltis es Juan Roman Riquelme... jugardor caracterizado por ser "aparentemente" frio. Lamentablemente Riquelme falló el penalti...o lo paró el portero...aunque ese es otro debate.

Lo que esta claro es que es facil decir que lo ha tirado mal desde el sillón de tu casa. Es facil pensar que un penalti es facil de tirar...y lo es. Ahora bien, hay que estar en la situación en la que estaba Riquelme...

Trasladado al mundo bursatil, realment no sabes cuanto cuesta ganar dinero en los mercados hasta que no pones dinero. Es facil hacer simulaciones, trazar gráficos, etc calcular que hubiese pasado si hubises sido con dinero real, etc...pero, cuando pones dinero en juego todo cambia. Las sansaciones son distintas, y tu mente funciona de otra forma totalmente distintas...con una simulacion los sentimientos de miedo a perder y de codicia de ganar más no existen, por lo tanto no influyen. El hecho de estar posicionados en un valor nos puede hacer verlo de una forma positiva.

De igual modo que no es lo mismo lanzar un penalti en un entrenamiento que lanzarlo en las semifinales de la Champions...

Me duele especialmente lo de ayer por Juan Román, al que considero un jugador excepcional y que me hace disfrutar del futbol...por que este tio es solo futbol...no se puede considerar un jugador mediatico...ni físico...es solo futbol con mucha clase.

Vaya por tanto esta comparción como mensaje de animo...

Un saludo.

0 comentarios: