lunes, mayo 08, 2006

J.K. Galbraith in memoriam

Olvido imperdonable por mi parte no citar entre los libros recomendables de Galbraith "La buena sociedad"... Un librito sencillo que trata sobre temás de pólitica económica, o mejor dicho, de como debería ser la Política Económica...en cierta forma un libro un poco útopico. he rcordado este libro leyendo el poste de mi amigo AF en Sopa de Ganso... a AF se le quedó grabada la frase, escuchada del propio John (que suerte)

"No hay ninguna sociedad culta que sea pobre"...,


y en este libro trata un capitulo entero sobre la importancia de la educación para que desarrollo de una sociedad. Inevitablemente habrá extratos sociales pero la sociedad debe posibilitar que un niño nacido en un extrato social bajo pueda llegar al extrato social alto...(este tipo de pensamiento a los de ABC no les gusta mucho por eso le dedican este articulo al difunto profesor...lamentable.)

Precisamente este libro contiene una de los pensamientos que más ha influido en mi forma de pensar en cuanto a Politica, Economia y Politica Economica...La sociedad inteligente ( y entiendo tambien el individuo inteligente) no debe subordinar todas sus ideas a la ideología y a la doctrina. Cada problema habrá que solucionarlo con buenas ideas y no con ideologías (lamentablemente los del ABC a esta parte parece que no llegaron....). Todos tenemos una tendencia ideológica, pero cuando tenemos que atacar algún problema o nos piden opinión no podemos recurrir al manual, a la doctrina, para dar una respuesta.




Un saludo desde Londres...
Increible Hyde Park.....

4 comentarios:

LA PLAZA dijo...

Plas, Plas, Plas.....un aplauso....
A los de la Cope tampoco les gusta.....

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»