martes, mayo 23, 2006

Zarpazo del Oso II

Todos los analistas apuntan como causa de las caidas brutales de la semana pasada la posibilidad de un escenario de subida de tipos, despues de que el IPC de Estados Unidos se haya incrementado, y de un crecimiento menor de lo que se esperaba...... Y por lo tanto, en Europa cabe esperar que tarde o temprano tambien comiencen a subir los tipos y un menor crecimiento...Y en el resto del mundo ha sido aún peor...lo que confirma el dicho de que cuando Wall Street estornuda el resto del mundo se resfria...


Todo esto esta muy bien pero vamos a lo que interesa... ¿Qué hacemos en este momento?.
Lo ideal es estar en liquidez por supuesto...si no es así, debemos aprender la lección y recordar la próxima vez que hay que poner "STOP LOSS"... Suponiendo que estamos en liquidez... Creo que el mercado va a reaccionar al alza con fuerza, pero debemos ser cautos... en primer lugar hay que estar muy pendientes de lo que haga WallStreet...por lo tanto nada de operar por la mañana. Si aparece volumen por la tarde será buena señal. Realmente hay valores que se han quedado a precios muy interesantes...Pero debemos ampliar el rango de nuestros gráficos y analizarlos comenzando con gráficos semanales por si existe la posibilidad de romper algún soporte importante, etc... Luego buscaremos posibles formaciones en graficos de más corto plazo.

Lo cierto es que los gráficos invitan al pesimismo, a ser bajistas trás el rebote lógico que se puede producir en breve.


Un saludo.

0 comentarios: