martes, julio 04, 2006

Toros y Osos.

El viernes comienza San Fermin 2006, lo he recordado por una foto en la pagina de Trader's Narrative de un toro en un encierro. Y es que, como ya sabeis en este mundo de la bolsa se considera un Toro (Bullish) a la persona que conisdera que el mercado va a subir, y al propio mercado se le denomina de esa manera si sube, por otro lado se llama Oso (Bearish) a la persona que considera que el mercado va a bajar e igualmente al mercado si se comporta de ese modo.

He leido varias explicaciones de esta simbología, pero la que se me quedó grabada y que creo que es la más acertada es la que lo justifica por el modo de atacar de estosw dos animales, veamos:

- El toro te coge con sus cuernos desde abajo y te lanza hacia arriba, y antes de que caigas al suelo te vuelve a lanzar otra cornada que te vuelve a lanzar hacia arriba ( Esto lo podiamos decir de otro modo Mínimos Crecientes ).

- El oso ataca dando un zarpazo desde arriba hacia abajo, te hunde con sus zarpas, y antes de que te puedas volver a recuperar te vuelve a lanzar otro zarpazo para tirante de nuevo. ( Máximos decrecientes )...


por esta razón durante San Fermín incluiré fotos curiosas de los encierros...


Un saludo.

0 comentarios: