jueves, agosto 17, 2006

Florentino Pérez supera el 9% del capital de ACS


Nuestro amigo Floren en menos de una semana ha incrementado su participación en ACS y ya tiene el 9,153% de la compañía.

yahoo

Uno de los sistemas seguidos por algunos traders consiste en vigilar las operaciones de los directivos y accionistas mayoritarios de las sociedades. Entre ellos esta nuestro amigo Allan del blog Allallan. Incluso existen páginas dedicadas a avisar a sus suscriptores de este tipo de actividades. La idea es muy simple, se trata de estar pendiente para poder encontrar posibles "insiders", gente con información privilegiada que realiza sus movimientos antes de que la información se publique.

En este caso, y teniendo en cuenta que, como diría Butragueño, Florentino es "un ser superior", (ya te vale Emilio), podriamos tener la tentación de seguir sus pasos y comprar ACS a los 34,50 pavos a los que esta cotizando. El problema es que el gráfico no me gusta mucho. Si bien es cierto que si supera esta zona de máximos historicos de 35 euros podría subir rapidamente. Por lo tanto ante el riesgo de bajada prefiero verificar que supera esa zona.

Por otro lado, será interesante ver si aparece alguna noticia sobre ACS en las próximas semanas, algún movimiento corporativo, algún contrato nuevo, etc... O simplemente Floren tenia un dinerito ahorrado y ha decidido colocarlo


Un saludo.

1 comentarios:

BrokerWise dijo...

Hola, algunas preguntillas... Es habitual que una sola persona tenga el 9% de compañias grandes como ACS? El hecho de que una persona tan popular como en este caso Florentino Perez puede hacer que las acciones coticen al alza?

Saludos y gracias por introducirme en la bolsa con tu blog