jueves, noviembre 30, 2006

Plan Your Trade And Trade Your Plan


La frase lo dice todo. Es una de esas frases que conviene tener colocada en la pared, enfrente de nuestro puesto de trabajo y que nos recuerde lo importante de tener un buen sistema o plan de trabajo, y de ajustarse a esa estrategia.

Veamos algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de establecer nuestro plan de Trading..., porque cada uno debe ser capaz de buscar el suyo, en función del los recursos técnicos, económicos, etc. que pueda dedicarle.

1- Elige tu estilo. Solidas y precisas reglas, que no deben ser rotas especialmente en lo que se refiere al control del riesgo.
Especializate.

2- Determina tu "Time Frame". Debemos buscar el tipo de trading al que nos vamos a dedicar. Desde el más corto plazo como el DayTrading, al la inversión a largo plazo pasando por el Swing Trading que tiene un plazo de 1 a 3 semanas más o menos.

3- Seleccion de las mejores acciones para operar. Debemos buscar un sistema que nos proporcione los mejores candidatos para operar. En principio para vigilar y si es oportuno entrar. Algunos lo llaman Watch List, es decir, una seleción de valores que podemos controlar en ese día, semana, etc.

4- Determinación de "Entry Points". Un alto porcentaje del exito de una operación depende del punto de entrada. Por supuesto el punto de entrada debe indicar que el valor va a comporarse como esperamos, pero debe proporcionarnos niveles de soporte, etc. que minimicen el riesgo de que ocurra lo contrario.

5- Metodo de eleccion del número de acciones. Debemos tener un sistema de calculo del volumen que podemos abrir en ese momento, siempre teniendo muy en cuenta el riesgo que previamene hayamos definido para el total de nuestra cuenta de Trading. Calcularemos de este modo el riesgo máximo que podemos soportar como perdidas en un operación, y como afectaria a nuestra cuenta de trading y en funcion de esto abriremos la posición con más o menos acciones.

6- Gestiona el riesgo con Stops. Bueno esto es el ABC del trading...,

7- Determina los puntos de salida. Siempre hay que tener una estrategía de salida si la operación va bien, y sobre todo si va mal.

Ahora os pongo un par de links de sitios bastante interesantes que he encontrado recientemente..

CalTrader

MiseducatedDayTrader

Especializados en Day Trading, muy buenos....con pantallazos de puntos de entrada, salida, resultados de las operaciones, notas en los graficos, realmente muy interesantes.



Un saludo.

1 comentarios:

LA PLAZA dijo...

Lo acabo de colgar en el Tablón de la oficina.

Esta tarde estoy en La Plaza, si te pasas, nos vemos..

Salud...salao