miércoles, marzo 14, 2007

Nuevo zarpazo del Oso.


Hace unos días os indicaba que habíamos encontrada un primer mínimo, y que para confirmar que se trataba de una corrección dentro de la tendencia alcista debiamos esperar a un segundo mínimo que nos lo confirmase. Ayer el marcado norteamericano se desplomó, es muy probable que el segundo mínimo que estamos esperando nos lo encontremos por debajo de la zona de 12.000 puntos del Dow, en ese caso mi opinión sobre el mercado se habrá vuelto bajista, y como tal lo consideraré hasta que no vea sintomas que me indiquen lo contrario.

Respondiendo a mi amigo Clay-Courter sobre este asunto, que me lo preguntaba hace unos días, Clay creo que hay cambio de tendencia...

Un saludo.

3 comentarios:

Clay-courter dijo...

Gracias Rafa, el lunes estuve tentado de entrar al mercado bajista con un warrant put al ibex, pero me acojoné.
Dos preguntas:
1.-¿Donde crees que puede llegar esta segunga corrección? ¿hay alguna regla del tipo: la segunda onda corregirá el doble de la primera, o algo parecido?(ya sabes que soy un poco analfabeto en esto de las ondas). Yo lo veo por debajo del 11.750...
3. Suponiendo que estamos en una tendencia bajista, cuando esta bajada cese, y veamos un repunte durante unos dias, ¿debemos esperar una tercera onda bajista más severa todavia?

Muchas Gracias

Rafitax dijo...

Hola Clay...
En estos momentos el mercado americano ha abierto plano, parece que se ha frenado un poco la caida, y el Ibex35 se esta moviendo desde los 13.700 hasta los 13.800. Parece que el nivel de 13.700 ha funcionado como un buen soporte. Si este soporte funcionase el nivel a vigilar seria la resitencia en 14.350. Lamentablemente si no funciona veo al ibex35 en los 13.000.

En cuanto a los niveles que podemos esperar, siguiendo los porcentajes de retrocesión de Fibonacci de 0.38 y 0.618, tendriamos un primer nivel en 13.365 puuntos para 0.38 y 12.350 para 0.618...calculado teniendo en cuenta el mímino de 10.744,20 y el máximo de 14963,60. De todos modos el Ibex35 es muy sensible a números redondos.
No soy seguidor de las Ondas de Elliot, si va por ahi tu pregunta, pero un analista de ondas de Elliot te diria que falta una segunda onda de impulso a la baja... en concreto la onda C, según su terminolgía...Claro que que un analista de Elliot le puede aplicar 400 patrones al mismo gráfico.

En definitiva, es esta situación yo no intentaría adelantarme a lo que pueda hacer el mercado, prefiero esperar que que se confirme alguna tendencia y entonces operar.

Si tengo tiempo esta noche preparo un grafiquito chulo...

Por cierto para Jazz, el retroceso de 0.618 me sale en 0.55, aunque el tema de la ampliación de capital no me gusta... me empieza a recordad a Picking Pack que solo crecia a base de ampliaciones de capital...


Un saludo.
C'mon Andy.

Rafitax dijo...

Uffff...
al final Wall street se ha puesto a bajar con fuerza y el Ibex se ha ido a 13.600....por debajo del mínimo anterior... Señores, en este momento soy bajista para el medio y largo plazo...

Un saludo.