lunes, mayo 28, 2007

Festivo en EE.UU. = Sin Volumen

Hoy es festivo en EE.UU., Memorial Day (último lunes de mayo), y por lo tanto los mercados estan cerrados y como consecuencia el resto de mercados del planeta se paran, no hay casi volumen, la gente no quiere tomar una decisión sin tener el mercado estadounidense como referencia, como si fuese un hermano mayor, un guia espiritual, somos como esos niños pequeños que aprenden a escribir o a dibujar y miran de reojo al maestro para ver en su cara algun gesto que les indiquen que lo estan haciendo correctamente.

En cuanto a los valores que seguimos parece que la cosa se anima en Iberia, y que algunos ya estan empezando a mostrar sus cartas, siempre por supuesto diciendo que el valor esta muy caro, bla, bla, bla.... los último es el interés de un fondo suizo que quieren entrar en la partida, ahora tiene que elegir pareja...

En cuanto a Iberia (Madrid: IBLA.MC - noticias) , directivos de Lufthansa (Xetra: 823212 - noticias) han comentado que están interesados en hacer compras en Europa del tamaño de Iberia, pero que ésta está cotizando a precios caros. Por otro lado, la prensa económica del fin de semana señala que Apax Partners habría iniciado conversaciones tanto con Lufthansa como con Air France (Paris: FR0000031122 - noticias) -KLM por si fracasara la oferta de TPG y British Airways (Londres: BAY.L - noticias) , aunque descartan entrar en una "guerra de OPAs". Esta tarde se ha sabido que un fondo suizo y otro británico, cuyos nombres no se han hecho públicos, se han sumado a la puja por la compra de Iberia, uniendo su interés al ya mostrado por Texas Pacific Group y Apax Partners. Estas fuentes añadieron que uno de ellos, presumiblemente el suizo, está negociando con la aerolínea Lufthansa para lanzar su oferta, que se comunicaría en un plazo de dos semanas, aunque el presidente de la línea aérea alemana ha manifestado repetidamente no estar interesado en Iberia por su alto precio. Iberia cierra en 3,97 euros su cotización.
Por otro lado Uralita ha conseguido romper la resistencia de 7 euros, alcanzando los 7,20 y retrocediendo de nuevo de nuevo a los 7,01. Al contrario que el resto de valores el volumen ha sido importante, lo que me invita a pensar que aqui se esta cociendo algo... Es posible que el valor este sobrecomprado a corto en estos precios, deberiamos ir pensando en cerrar la posición.

Muy buena sesión para Acerinox, valor que siempre me ha gustado mucho, subiendo un 3,75%. Ha hecho un doble pie en la zona de 17,20-17,25 y parece que ha conseguido romper la directriz bajista que tenia desde los máximos de diciembre de 2006. Ahora es muy posible que intente atacar la zona de 20 euros, con un segundo objetivo en los 21,50.

__________




Recordad que siempre es importante el volumen...
El volumen siempre nos indica algo, y siempre lo debemos tener en cuenta, por eso yo siempre miro con detenimiento el volumen.



Un saludo.

1 comentarios:

Quesnay dijo...

La verdad de locos lo que ocurre con las bolsas del mundo. Yo pense que nuestra bolsita del fin del mundo era la unica con ese comportamiento seguidor de lo que ocurra a cada instancia en EEUU, veo que no somos los unicos y pasa en todos lados...

Se dara con lo que ocurre en China el tan ansiado disparador para una correccion en los mkt´s del norte?

Estara para seguir eso.
Saludos.