lunes, junio 18, 2007

Campeones 2006-2007

Ayer el Real Madrid consiguió su campeonato de liga número 30. Trás un último partido con un poco de suspense consiguiendo remontar un gol del Mallorca. Al final se ha conseguido algo que hace 3 meses parecia imposible. Nadie discute que el Real Madrid ha jugado mal al futbol, y que el Barcelona y el Sevilla han jugado mejor, en ocasiones haciendo un futbol espectacular.... entonces ¿ Qué ha pasado ?

En mi opinión la clave fue el partido Barcelona - Real Madrid. Antes de comenzar aquel partido los madridistas pensabamos que saldriamos humillados, pero el Madrid estuvo a punto de ganar si no llega a ser por el gol de Messi en los últimos minutos. Creo que aquello estimulo al equipo blanco, se dieron cuenta de que habían tocado fondo y que desde ese punto las cosas solo podrían ir mejor. El Madrid comenzó a ganar partidos a base de casta, de orgullo, de concentración, etc... y el Barcelona perdió puntos por errores puntuales, comenzando muy bien los partidos pero desinflandose...

En ocasiones no solo el talento asegura un buen resultado, hay que tener otros valores, como la constancia, la concentración, la disciplina.

Si hacemos un paralelismo con la bolsa, el Real Madrid no ha escogido los mejores valores pero ha sido disciplinado, concentrado en las entradas y salidas, y ha conseguido un buen rendimiento. por el contrario el Barcelona ha escogido los mejores valores para operar, con grandes movimientos pero no ha sabido entrar y salir en el momento adecuando, despistandose, saltandose algunas reglas.

Por otro lado, extraigo otra lección... En ocasiones parece que todo esta perdido, pero siempre hay algo a lo que agarrarse para volver a tener buenos resultados, y no depende tanto del concepto al que te agarres sino con la fuerza y la fe con que lo hagas...

"Si ya no puede ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento a favor
si sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento a favor "

Bunbury



Un saludo.

3 comentarios:

AF dijo...

¡ Muchas Felicidades !
Si bien reconozco que el fútbol no es un tema que me apasione, debo decir que me ha parecido un fin de temporada realmente espectacular. Algunas veces pareció que nadie quería ganar la Liga :-)

Clay-courter dijo...

Pues yo veo que el Madrid ha utilizado mas la estrategia de los "chicharros". Tenía defenestrado a Beckham, y cuando apostó por él, se salió. Hundido Cassano, un dia juega y se sale. Higuain solo mete dos goles pero ambos decisivos, Reyes está fuera pero en el último partido marca...

Esta estrategia puede funcionar a corto plazo, pero todos sabemos que a largo plazo es un suicidio. Si el Madrid no realiza cambios estructurales, la cosa no pinta bien.

Por ultimo, una reflexión. Imaginate que eres socio del Barca y del Madrid, pagando 600 euros por cada abono, y que has ido al campo a ver todos los partidos de la temporada. ¿Con que equipo te sentirías más satisfecho, con el Madrid por su titulo o con el barca por su juego?

PD: ¿se nota mucho que soy del atleti?

Rafitax dijo...

No soy abonado pero me pasó algo parecido. Decidí comprar un partido en taquilla a medias con mi padre, al comienzo de la temporada. Mi padre se quedó dormido, y yo me aburrí, incluso de vez en cuando hacia zapping, y prometí no comprar ni un partido más mientras estuviese Capello en el banquillo.

Sabes que, aunque madridista, no soy fanático y soy capaz de ser crítico con mi equipo. El presidente fuera, el director técnico fuera, el entrendador fuera, el alcalde de Madrid fuera por lo de la grua,...

Un saludo.