viernes, julio 20, 2007

Homenaje a mi Casio fx-181P


Llevo una semana un poco liado haciendo algún trabajito extra. Mientras hacia unas sumas para ajustar unos importes del Impuesto de Sociedades, me he quedado observando mi calculadora Casio fx-181P, y me he preguntado a mi mismo ¿Desde cúando la tengo?. La fecha exacta no la recuerdo pero calculando, debió ser al menos hace.... 20 años.!!!!.

Lo cierto es que la tengo mucho cariño. Y no solo me ha prestado sus servicios a mi, incluso durante los años de bachillerato de mi hermana se encargó de ayudarla con sus matemáticas. En cierto modo me recuerda a esos mayordomos británicos, fieles, leales a su servicio y a la familia a la que lo prestan (tipo Anthony Hopkins en Lo que queda del día). Recuerdo incluso como mi hermana utilizaba la caja negra que protegía la calculadora para escribir a modo de chuleta, fórmulas matemáticas, de físicia, etc. Tengo la funda entre la manos y todavía se distinguen restos de formulas trigonométricas, algo de logaritmos,...algo de econometria, .... ¿econometría?... bueno, yo tambien necesite sus servicios extras en algún que otro examen.

Es una calculadora que sirve para cualquier campo que la queramos utilizar, sin llegar a ser una especialista en nada en concreto se adapta facilmente a lo que la solicitemos. Ese es uno de los secretos de que haya estado sobre mi escritorio desde hace tanto tiempo.

El otro puede ser la atemporalidad, una calculadora de este tipo no necesita adapatarse a nuevas versiones de sofware, ni a nuevos requerimientos técnicos, etc. Es más, esta calculadora la podrían heredar mis nietos y les seguiria prestando el mismo servicio que me ha prestado y me sigue prestando a mi. Mientra haya pilas AA- de 1,5V.... Hoy en día sin embargo, todo se produce con la idea de que se quede obsoleto en unos años.

Me doy cuenta además, que esta en perfecto estado...,

Un saludo.

1 comentarios:

LA PLAZA dijo...

Que recuerdos, la calculadora del instituto y del cole....joder...¡snif, snif!....
Este post me ha recordado a la pagina de "kirai.net" un geek en japón, donde habla de cómo los japos guardan sus aparatos tecnológicos aunque estén desfasados y cómo los cuidan......
Salud....salao..