viernes, agosto 17, 2007

A buenas horas...

"A buenas horas mangas verdes..." Este dicho español hacer referencia a un cuerpo de policia que llegaba siempre tarde, y cuyos uniformes se caracterizaban por tener la magas de color verde.


Ahora las miradas se han dirigido hacia las agencias de calificación que, al parecer, no habían advertido del riesgo de toda esta estructura.... Efectivamente estas agencias son parte del problema, pero solo parte....



“Si las agencias de calificación creen que todo va a seguir de la misma manera, están muy equivocadas”. “El mercado hipotecario suprime, apoyado por la titulización, no hubiera crecido hasta el extremo que lo ha hecho, si no hubiera contado con la favorable calificación crediticia dada por algunas agencias. Esta es una de las raíces del problema".

Chalie McCreevy, el comisario europeo de Mercado Interior




________



Por otro lado los Hedge Funds norteamericanos estan enviando cartas de disculpas a sus clientes...

Aqui teneis algunos ejemplos recogidos en un articulo en WSJ



Alguien podría pensar que estos dos tipos de "profesionales" son unos ineptos... no se equivoquen, se trata de parte del negocio...

Un saludo.

_ _ _ _

"October. This is one of the peculiarly dangerous months to speculate in stocks in. The others are July, January, September, April, November, May, March, June, December, August, and February."

~ Mark Twain

0 comentarios: