jueves, agosto 16, 2007

Huston...We have a problem...

Dow semanal...
y este el diario....



Huston....We have a "bear" problem....

Como planteaba en mi post anterior uno de los posibles escenarios era que el Dow se fuese ha buscar la zona de 12.850 donde se encontraria con la Media Móvil 200 que, ay! ingenuo de mi, pensaba serviría de soporte. Y así fue ayer, pero hoy rompe con fuerza ese nivel y entramos en caida libre... con la vista puesta en los 12.500 puntos... El estado de sobreventa en los indicadores es importate pero hay que esperar a que pase del todo la tormenta, como indicaba en algún post anterior "..no es aconsejable intentar coger un cuchillo al vuelo... es mejor esperar a que llegue al suelo...."

El mercado español, fiel imititador, pues eso... en caida libre... entre el el miedo a poner pasta y las vacaciones los indices van cayendo haciendo saltar StopLoss que alimente aún más las caídas...etc.

Vaaaaya veranito!!!
_____
Lección para aprender.... Nunca tengas esperanzas. No tengas esperanzas en que va a pasar esto o esto otro. No hagas trading teniendo esperanzas. Si el resultado de una operación depende de tus esperanzas en que la situación se de la vuelta, de que tal y cual,etc. algo has hecho mal... Elimina las esperanzas de tu sistema.
_____

Un saludo.

1 comentarios:

LA PLAZA dijo...

Lección aprendida.
Creo que esta lección es de las más difíciles de cumplir, ya que casi todo lo basamos en las "esperanzas", seguramente porque así nos autoconvencemos de que lo que vamos a hacer va a salir bien.
Salud...salao..