miércoles, septiembre 26, 2007

Rumores de OPA en ACX



Justo en mi post anterior os comentaba que me gustaba Acerinox. Lo cierto es que es un valor al que le tengo cierto cariño porque hace mucho tiempo que le sigo, de hecho creo que es el segundo valor que compré cuando comence a operar. Hoy sube más de un 7%, motivado por rumores de movimientos corporativos con la finlandesa Outokumpu. Incluso he visto en una web el precio que estarian dispuestos a ofrecer, 24 euros por acción. De momento son solo especulaciones. Lo cierto es que tengo ACX en cartera y que ahora solo queda ver como se desarrolla toda esta rumorología, y cuando todo se aclare nos saldremos....




en invertia.....




Acerinox lideró hoy los repuntes del Ibex 35, al anotarse una subida del 7,08%, impulsado por la aparición de rumores corporativos con la filandesa Outokumpu, a pesar de que esta compañía desmintió que haya comprado ninguna participación de la siderúrgica española.

La compañía lideró las subidas durante buena parte de la jornada y cerró con un precio por acción de 21,32 euros, nivel que no alcanzaba desde el pasado mes de febrero. No obstante, durante la jornada llegó a situar su nivel máximo en 21,34 euros y su mínimo en 20 euros, con un volumen de negocio de 120,40 millones de euros.

La cotización de Acerinox se vio impulada por la posibilidad de una operación corporativa con Outkumpu, aunque la finlandesa confirmó a Europa Press que no ha adquirido ninguna participación de la española."Outokumpu no ha comprado ninguan participación de Acerinox", señaló Eero Mustala, vicepresidente y director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Por otro lado, Acerinox realizará el próximo 4 de octubre la devolución de aportaciones a los accionistas con cargo a la prima de emisión en la cuantía de 0,10 euros a cada una de las 259.500.000 acciones actualmente en circulación.






Un saludo.




_________________

Bud Fox: How much is enough?
Gordon Gekko: It's not a question of enough, pal. It's a zero sum game, somebody wins, somebody loses. Money itself isn't lost or made, it's simply transferred from one perception to another.

Wall Street (1987)

0 comentarios: