lunes, octubre 29, 2007

Telefonica - Posible Evening Doji Star

Telefonica subió el viernes con fuerza formando una vela blanca imporante, hoy ha dibujado una vela doji con un gap sobre la vela anterior, que se carazteriza porque las fuerzas de los compradores y vendedores se igualan y el valor abre y cierra en el mismo precio...

De momento tenemos 2 de las 3 velas necesarias para encontrarnos con la formación Evening Doji Star. Tenemos el valor en tendencia, una vela blanca importante, una apertura con hueco y vela doji, y ahora nos falta confirmarlo mañana con una vela negra.

Además el valor nos esta dando niveles de fuerte sobrecompra en algunos indicadores... posiblemente haya llegado el momento de una correción que lleve el valor a niveles de 22,10 en primer lugar e incluso a 21,50.

En mi caso tengo el valor a para largo, y es posible que no venda a no ser que la cosa se ponga muy fea...





Por otro lado, Echadle un vistazo a este gráfico semanal del Santander.... Parece que va a hacer un tercer intento sobre los niveles de 14,60 euros. Esto podría poner al valor en subida libre... Estaremos atentos...

Hoy he escuchado un programa de radio en intereconomía donde los oyentes piden consejo a un experto sobre los valores que tienen en cartera, etc. Tengo que felicitar al experto de hoy (Carlos Doblado) porque es el primero al que escucho decirle a un oyente que él ha entrado en un valor y se ha salido con perdidas, en concreto hablaban de Service Point., que se equivocó y llegado a su nivele de StopLoss liquidó, y punto. A un segundo oyente con Jazztel compradas a 0,80 (ahora estan cotizando en niveles de 0,40) y que preguntaba con objetivo a corto plazo directamente le ha dejado claro que con esa mentalidad es un perdedor, no se puede pretender moverse en corto plazo y quedarte pillado en un valor en un -50%... Efectivamente es lo que un verdadero experto le tiene que decir... Gracias Carlos.

Comentario de mercado
(mín. 9:30) "....le convierte directamente y nada más empezar en un perdedor..."

Un saludo.


____


"The perfect speculator must know when to get in; more important he must know when to stay out; and most important he must know when to get out once he's in."

1 comentarios:

Clay-courter dijo...

Yo estuve en un seminario en la bolsa con Carlos Doblado como ponente, y el tio es tan sincero que a veces se mete en lios con los asistentes por hablar tan clarito. El tio tenia una idea clara: Seguir la tendencia. Si un valor estaba en alza, no había que vender hasta que no tubiera signos claros de cambio de tendencia. Si el valor estaba en caida, no habia que entrar hasta que tuvieras la seguridad de que la tendencia bajista habia terminado. Contó que en un momento en el que el Euro y el Petroleo estaban por la nubes, todo el mundo hablada de "sobrecompra" y él insistia en que los gráficos no mostraba debilidad por lo que creia que seguiría subiendo, y acertó.