lunes, enero 28, 2008

38,2% Fibonacci




El gráfico muestra el Ibex35 semanal desde el año 2001. Como podeis ver si tomamos los mínimos de finales del 2002 y los máximos de finales de 2007 nos encontramos que la caída en picado del indice se ha frenado exactamente en un nivel que equivale a un retroceso del 3,2% de toda la subida de este periodo, que es lo que se conoce como Fibonacci retracement lines. Esto no significa que las caidas hayan finalizado, solo indica que una vez más este nivel ha funcionado como soporte, que se trate solo de una pausa en la caída o un punto de cambio de tendencía aún no lo sabemos.


Que el Ibex35 levante cabeza pasa por que Telefónica, El Banco Santander, BBVA y Repsol tomen un nuevo impulso, y a la vista de los gráfico de estos valores no lo veo probable.

A ver si tengo tiempo y escribo un post sobre nuestro amigo Fibonacci, la serie de Fibonacci, la proporción aurea, etc...

Es este momento el mercado americano sube con fuerza. El día clave será el miercoles que hay reunión de la FED. ¿ habrá otra bajada de tipos ? El mercado parece que apuesta por ello.


_________
Aprovecho para recordar a mis buenos amigos de Societé Generale la primera regla del trader/especulador "Preservar el Capital" ,

leo estas líneas en la carta que el Banco ha enviado a los accionistas....

Il était de mon devoir de présenter ma démission au Conseil. Celui-ci l’a refusée et m’a demandé de rester à la tête de l’entreprise dans ces circonstances exceptionnelles, pour poursuivre la stratégie qui nous a si bien réussi.

Je comprends parfaitement votre déception, voire votre colère. Cette situation est parfaitement inacceptable. Je n’ignore pas ce que représente pour vous la chute du cours de l’action. Je vous prie d’accepter mes excuses et mes profonds regrets.

Daniel Bouton

Muy bonito Daniel, muy bonito.... "Yo quería presentar mi dimisión... pero me han dicho que no, qe me quede para arreglar este lio. Entiendo que esteis cabreados y tal y tal.... pero no os preocupeis que yo voy a cobrar lo mismo y vuestras acciones se han pegado una hostia del 10%"


Estoy seguro de que no nos vamos a enterar ni de la mitad de lo que ha pasado aqui realmente, pero tengo una cosa clara, si un empleado de un banco puede hacer perder 4,9 mil millones a la entidad, el empleado será un temerario, un incosciente, un listo, etc. lo que quieras, pero el banco tiene un problema...



Un saludo a todos....

0 comentarios: