martes, enero 22, 2008

Crash


Aunque no lo queriamos ver, se veía venir. La sesión del viernes pasado en WallStreet auguraba un lunes al menos complicado en el resto del mundo. Ayer no pude estar pendiente del mercado y me enteré cuando el mercado ya había cerrado. Ahora toda la prensa le presta atención llevando a sus titulares palabras como Crash, Pánico, Miedo, Crack, Recesión, etc. Buscan razones para este descalabro, pero como siempre en estos casos solo hay una explicación, y es que hay muchos que quieren vender y nadie quiere comprar, ... ¿ la razón? eso ya es más complicado, evidentemente la economía se esta desacelerando, hay tensiones inflaciónistas que pueden dificultar póliticas monetarias, el consumo se esta frenando, hay una crisis crediticia, todavía no tienen muy clara la factura de las Subprime, etc. etc.


Ante todo esto debemos recordar en primer lugar la regla básica que nos permite seguir vivos en esta jungla "Preservar el Capital". Por tanto todos nuestras acciones deberán tener en cuenta este criterio fundamental.


No tengo apenas tiempo para sacar gráfico ni analizar la situación como se merece, espero poder poner otro post con más datos...


Un saludo.
_

"Nothing gives one person so much advantage over another as to
remain always cool and unruffled under all circumstances."

- Thomas JeffersonMinna Antrim

1 comentarios:

laura botella dijo...

"Confusión de Confusiones"
el mejor libro de bolsa
Ya a la venta la nueva edicion facsimil, en dos acabados.
Para mas informacion tel. 965102728o e-mail laurabotella@ono.com