domingo, mayo 25, 2008

GP Monaco


Emocionante Gran Premio de Monaco el que hemos visto este mañana, la incertidumbre con la lluvia y los multiples accidentes, etc. me han hecho recordar lo importante que es adaptarse rapidamente a las nuevas condiciones de la carrera (mercado) y valorar el riesgo de los aspectos que, aunque imprevisibles, tienen alguna probabilidad de que se produzcan.

Lástima que Alonso este año no tenga coche, ...

Le tenemos un cariño especial a este Gran premio. Coches rapidos, mujeres bellas, y mucho dinero.

Post GP Monaco 2007.
____

Seguimos con la visita de Warren Buffet a Madrid. Aqui podeis encontrar un entrevista que le hacen en el periodico El País.

Entrevista El País
____

En cuanto a la semana que comienza, ...bueno, el petroleo manda. He estado revisando bastantes gráficos de las compañias española y casi todas han roto zonas de soporte, o directrices alcistas a corto, etc. Practicamente todas presentan un aspecto técnico preocupante, y en algunos caso las caidas de la semana pasada, especialmente el viernes, han truncado reacciones al alza bastante prometedoras....


Telefonica...

O un valor del que esperabamos más... Mapfre


Un saludo a todos...

Normalmente me despido con alguna cita sobre los mercados o el dinero... en esta ocasión voy a colgar unos versos de Arcipreste de hita sobre el dinero....

LO QUE PUEDE EL DINERO. Arcipreste de Hita, Libro del buen amor.

490 "Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar; al torpe hace discreto, hombre de respetar, hace correr al cojo al mudo le hace hablar; el que no tiene manos bien lo quiere tomar.

491 "También al hombre necio y rudo labrador dineros le convierten en hidalgo doctor; Cuanto más rico es uno, más grande es su valor, quien no tiene dinero no es de sí señor.

492 "Y si tienes dinero tendrás consolación, placeres y alegrías y del Papa ración, comprarás Paraíso, ganarás la salvación: donde hay mucho dinero hay mucha bendición.

494 "Él crea los priores, los obispos, los abades, arzobispos, doctores, patriarcas, potestades;
a los clérigos necios da muchas dignidades, de verdad hace mentiras; de mentiras hace verdades.

495 "Él hace muchos clérigos y muchos ordenados, muchos monjes y monjas, religiosos sagrados, el dinero les da por bien examinados: a los pobres les dicen que no son ilustrados.

503 "Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones, despreciar el dinero, también sus tentaciones, pero, al fin, por dinero otorgan los perdones, absuelven los ayunos y ofrecen oraciones.

504 "Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir, más si huelen que el rico está para morir, y oyen que su dinero empieza a retiñir, por quién ha de cogerlo empiezan a reñir.

510 "En resumen lo digo, entiéndelo mejor, el dinero es del mundo el gran agitador, hace señor al siervo y siervo hace al señor, toda cosa del siglo se hace por su amor.

0 comentarios: