lunes, mayo 26, 2008

Soros...

Wallstreet esta cerrado este lunes, por la festividad del Memorial Day.
Londres tambien cierra.

Por lo tanto esta tarde no tendremos el mercado español no tendrá referencias claras, y seguramente lo mejor será no hacer nada...

Muchos diarios recogen unas declaraciones de mi buen amigo George Soros en una entrevista al The Daily Telegraph, donde califica de especulativos los últimos movimientos en el precio del petróleo, idea con la que estoy 100% de acuerdo. ¿Podemos acusar a la Demanda como culpable en la subida del precio del petróleo? parece ser que no, luego entonces... Como en muchas otras episodios de burbuja cuando el precio despega y coge vuelo suele ser motivado por una demanda creciente, pero llega un momento que toman el relevo intereses puramente especulativos que propulsan el precio practicamente en vertical hasta que la ley de la gravedad comienza a dibujar una parábola y se escuchan las frases de "salvese quien pueda"... Curiosamente el Banco de inversiones que más dinero mueve en el mercado del petróleo hace unas semanas predijo que veríamos el precio en 150$... y al final lo conseguirán.


Aunque la debilidad del dólar, la caída de la oferta de Oriente Medio y una demanda china récord pueden explicar en parte el incremento de los precios de la energía, los especuladores tienen mucho que ver con lo que está pasando.

"La especulación está afectando cada vez más al precio. Éste tiene una forma parabólica típica de las burbujas", afirma Soros, según el cual la burbuja no estallará hasta que Estados Unidos y Gran Bretaña entren ambos en recesión, tras lo cual los precios podrían sufrir una fuerte caída.

The Daily Telegraph

El País

Un saludo.

___________

"Sin ninguna duda, la psicología de los participantes en los mercados es la variable más importante. No es suficiente el comprar una acción que está barata o que tiene un buen aspecto técnico. El resto de las personas, la masa, tiene que ver también lo que vemos nosotros y en esa transición de la masa de rechazar una acción a querer poseerla es donde realmente está el dinero".
(John Bollinger)

0 comentarios: