viernes, junio 27, 2008

De mal en peor...



Seguimos si ver el final del tunel. Los mercados van de mal en peor, y no veo nada que me indique que hemos tocado fondo... Como os indicaba el viernes pasado lo mejor en estos casos es olvidarse del mercado y no intentar pillar rebotes, ni intentar adelantarnos al la vuelta del mercado, etc... Lo conveniente en estos casos es ser prudente, esperar a que todo indique que el mercado vuelve a ser alcista, sin ningun tipo de duda.

Ciertamente el panorama económico es preocupante, con una situación de "Stagflation" de libro, dirigiendonos hacia un crecimiento negativo, desempleo al alza, inflación creciendo y llegando a unos niveles preocupantes y tipos de interés subiendo, el precio del petroleo disparado ( y convenciendonos de que subirá más).

__________

Es estos periodos de abstinencia bursatil es muy frecuente que seamos victimas de nuestra propia ansiedad por operar, estamos observando el mercado pero no actuamos, tenemos el dedo en el gatillo pero llevamos mucho tiempo sin apretarlo. Pero sentimos la necesidad de operar, de aldelantarnos al mercado, de ser los más listos de la clase, y cualquier pequeño indicio en algún gráfico nos anima a apretar el gatillo. Puede salir bien, pero no es lo que debemos hacer. Debemos ser frios y aún más exigentes a la hora valorar los los criterios de entrada.
En caso de que no hayamos sido capaces de controlarnos y hayamos entrado en algún valor debemos ser muy muy estrictos con los stoploss, una mala jugada en las condiones en las que esta el mercado estos días puede dejar seriamente tocada nuestra cartera.
__

Para olvidarnos del mercado que mejor que seguir la Eurocopa 2008.
Este año puede ser... Ayer España le dio un autentico baño a la selección rusa, y ahora espera Alemania en la final... Ahora tengo la duda de qué tipo de cervceza elegir para ver la final... ¿Mahou o Franziskaner?....


Un saludo...

____ _ ___


Hay tres formas de perder dinero: el juego, las mujeres y los especialistas. El juego es el más rápido, las mujeres el más placentero y los especialistas el más seguro.

George Soros

0 comentarios: