miércoles, julio 16, 2008

Compra miedo y vende euforia.


Acojona... eh?

El lunes un amigo me dijo que iba a vender un fondo de inversión en renta variable que tenia desde hace bastante tiempo, ¿la razón?, se estaba acercando al nivel donde lo compró, y no queria entrar en perdidas. En primer lugar, creo que ha hecho lo correcto. En segundo lugar... mi amigo no suele estar pendiente de la bolsa, conoce el valor de su participación por el estracto que le envia cada mes el banco, no le presta especial atención a estos asuntos, y tiene el fondo desde hace unos años.... entonces, ¿ Por qué vende ahora una persona que no suele estar pendiente de la bolsa? Seguramente porque le ha llegado el estracto bancario del último mes, y porque ha visto los telediarios esta semana... es decir, estaba acojonado.


Se suele decir que hay que vender en la euforia y comprar en el miedo... el miedo ya ha aparecido, pero de momento prefiero ser prudente ya que aún no veo señales de que el mercado dibuje una figura de vuelta.... Tampoco entraria corto en estos momentos... efectivamente no hay compradores que aguanten los niveles, pero ojo! puede aparecer el dinero en busca de oportunidades.


No ayuda a ser optimista el dato de CPI publicado en EE.UU., como indiqué en un post anterior bajo mi punto de vista la clave esta en la inflación, mientras no consigan contrarla, tanto en EE.UU. como en Europa, no veo posibilidades de mejora...


Me esperan unos días con mucho trabajo. Prácticamente tengo por delante 7 días sin parar de currar..., espero poder hacer algún break para tomarme alguna cervecita y tomar algo el sol en la piscina, a ver si con un poco de suerte esta la rubia de ayer...



Definitivamente necesito unas buenas vacaciones, ya queda poco....


Un saludo


___________

“The difficulty lies not so much in developing new ideas as in escaping from old ones.”
John Maynard Keynes

0 comentarios: