viernes, julio 18, 2008

Summer Reading...

Ayer compré "El jugador" de Claude Cueni. Es una novela sobre la vida de John Law (Edimburgo, 21 de abril de 1671 - Venecia, 21 de marzo de 1729), inventor del papel moneda y uno de los más ricos de la Historia. Me interesa especialmente este personaje por los episodios de la Compañia de la Indias Occidentales, La Banque Royale, y otros timos, escandalos, burbujas, crisis, etc. en los que se vio involucrado. Se puede decir que nuestro amigo John Law tenia un sentido especial para las finanzas, para el juego, y para el engaño. Vividor, jugador, mujeriego, ... en fin, todo un personaje. Escapó de la muerte en varias ocasiones (fue condenado a la horca, escapó por los pelos de una muchedumbre que le queria linchar) y terminó sus días en Venecia, con la consideración de los venecianos como un gran (y con muy buen ojo) coleccionista de arte.


Ya iré publicado algún pasaje del libro que me parezca interesante...



Un saludo.


*** Update 21/7/08 *** Este Domingo publican un articulo en EL País Semanal sobre el Libro y el personaje en cuestión. El hombre que inventó el billete

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante libro...intentaré leerlo...vil-trader

Anónimo dijo...

buenos dias. ya me leí el libro. me ha parecido muy interesante. es una novela sobre john law, el origen del papel moneda y la burbuja de la compañia del missisipi....bastante bien.

pero al final del libro en la nota final dice que john law fue el inventor de las opciones y los futuros...yo pensaba que estos instrumento habian sido originados en holanda...de todas maneras me imagino que siempre tuvo que haber en toda la historia del comercio las opciones de compra ¿no?

gracias por la recomendación del libro

vil-trader