miércoles, julio 30, 2008

Trading From Belgium II

Tarde o temprano tenía que realizarse la fusión de Iberia y British. Dos entidades con una relación comercial muy estrecha, participadas mutuamente, y que no quieren pasarlo mal con la crisis, y en el caso de Iberia, imagino que tambien porque no quiere quedar expuesta a una posible operación de compra por algún fondo multinacional, como se produjo el año pasado. Todavia no tenemos detalles de la operación pero el mercado ya ha valorado la la idea... aprox. +33% en 2 días... no está mal. He de confesar que me gustaba lo que estaba haciendo el valor desde primeros de Julio, un doble suelo, con ausencia de volumen eso sí, y que tenia confianza en que el valor cambiase su tendencia. Por fin una alegría en un valor que siempre nos ha dado buenos resultados pero que últimamente nos estaba haciedo sufrir bastante.




Lejos quedan aquellos día en los que Iberia repartia 0,30€ de dividendos, pero sigue siendo una entidad muy solida financieramente, capaz de generar valor para el accionista. Con la fusión con Bristish este aspecto se refureza aún más.

Fecha Concepto Cantidad Bruta
30/06/08 A Cuenta 0,17
02/07/07 Complementario 0,04
30/06/07 Único 0,04
30/06/06 Complementario 0,02
10/08/05 A Cuenta 0,30

_________

Operación Santander....

Esta vez va saliendo bien..., No me gusta la formación de hoy, en la jerga de CandleSticks se conoce como Spinning tops, y podría ser una señal de venta y salirnos con un 15%. Veamos como se comporta mañana y si notamos debilidad del valor venderiamos.

After a long advance or long white candlestick, a spinning top indicates weakness among the bulls and a potential change or interruption in trend
_________

Siempre he pensado que el mercado sabe cuando la gente se va de vacaciones y a la vuelta procura estar más alto si la gente ha vendido sus titulos antes de irse o estar más bajo si la gente compró o mantuvo sus titulos antes de irse a la playa. En esta ocasión, imagino que el pequeño inversor ha vendido, asustando por tanta noticia negativa, asustado,.... y es muy posible que cuando venga de sus vacaciones y comprebe que el mercado ha subido. Por supuesto, esto no es una teoría científica, ni una hipotesis, ni nada parecido, es simplemente una descofianza personal hacia el mercado.... por que.... ¿Quien ha comprado las acciones de pequeño inversor asustado?
_______

Este es el Edificio de la Bolsa de Bruselas, en la actualidad sede del Euronext. En un próximo post intenataré explicar más acerca de este edificio que realmente me ha sorprendio...

Aaaaahhhhhh!!!!.... Voila!!! Una Hoegaarden en la misma plaza del Manneken Pis,...

Y a continuación una Kwak, llamativa por el continente, pero una gran cerveza...


Un saludo....

0 comentarios: