lunes, septiembre 08, 2008

Verde....



Hace ya algunos años que sigo la NFL, no es que sea un gran entendido, pero me gusta ver algun partido cada semana. Siempre he tenido debilidad por Brett Favre. Ayer, trás muchos años defendiendo la camiseta de Green Bay Packer comenzó su nueva etapa en los Jets. Todavía se me hace extraño verle con el uniforme de los Jets, verde y blanco... el número 4 de Green Bay Packers, verde y amarillo es ya una imagen clásica del deporte americano... El fichaje de Favre por los Jets ha sido sin duda una de las noticias deportivas del verano en EE.UU. Ayer ganó, sigue ganando, sigue en verde,.... eso me gusta, espero sea una señal y que nosostros sigamos en verde tambien esta temporada.





La noticia de hoy es, no se muy bien como llamarlo, la compra, el rescate,... del gobierno americano de las dos grandes entidades hipotecarias de EE.UU., Freddie Mac y FannieMae. Vamos, que el gobierno americano (en un año de elecciones, no lo olvidemos) ha decidido pagar esta ronda.... No puede permitir, es cierto, que estas dos entidades quiebren, las consecuencias podrían ser muy serias.... Esperemos que este apuntalamiento consiga al menos mantener el sistema financiero estadounidense dentro de unas constantes vitales mínimas. Ni que decir tiene que el mercado asiático, el europeo y luego el americano han abierto con grandes alzas,...

Para los que controlais un poco de inglés, The power of De, Paul Krugman en New York Times.



There was indeed a bubble, and since it popped two years ago home prices have fallen faster than they did during the Great Depression.
......
So Fannie and Freddie had to be rescued — otherwise debt deflation would have gotten much worse. Indeed, their financial troubles have already caused problems for would-be home buyers: mortgage rates are up sharply since earlier this year. With the federal takeover, which removes the pressure on the lenders’ balance sheets, we should see mortgage rates drop again — which is definitely good news.

But is it enough? I doubt it.
Que miedo...
Un saludo....
___________

Cuando no tengo razón, sólo una cosa me convence de ello, y es perder dinero. Eso es especular. (Jesse Livermore)

2 comentarios:

AF dijo...

¡ Ole,ole y ole ! Como es habitual privatizamos los beneficios y socializamos las pérdidas.
Barra libre a los desmanes y a la ingeniería creativa financiera: paga el contribuyente americano.

Perdón, pero es que cuando me sale la vena liberal...

Rafitax dijo...

Estoy seguro que seguiremos este "debate" en torno a un Jack Daniels y un Havana 7, ambos "on the rocks" durante la sobremesa del próximo foro gastronomico.

Bajo mi punto de vista lo que ocurre es que en EE.UU. son liberales para lo que les interesa,.... es decir, cuando llega la hora de forrarse exigen que la administración se mantenga al margen, pero cuando la cosa va mal,... entonces, como titulaba algun periodico norteamericano, El tio Sam paga la factura. Si quieres que yo sea tu "prestatario de último recurso" vas a tener que ajustarte a unas reglas, a unos ratios, a unas condiciones, que yo marco,... porque sino esto es un cachondeo. Estoy seguro que conoces en que condiciones daban créditos hipotecarios estas entidades... es de risa. Es una tomadura de pelo....

Continuará....

Un saludo.