lunes, octubre 20, 2008

Another Crisis Monday...

Ya empieza a ser una costumbre que los Domingos por la noche tengamos algún tipo de noticia sobre rescates de bancos, nuevas medidas anticrisis, etc. Este Domingo no podía ser menos y nos fuimos a la cama con la inyección de dinero del Gobierno Holandés en ING,... otro episodio de ida y vuelta, de desplomarse el viernes y resucitar el lunes... Otro lunes de la crisis.



Los futuros sobre índices americanos indican que Wall Street abrirá al alza.


Un poco de Humor.... Viñeta de 1987.
____

Viejos debates...
Como os anunciaba en un post anterior la manera de enfrentarse a la recesión pone de nuevo sobre la mesa viejos debates. Ya sabéis...

Tengo pendiente un post sobre el Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, de momento os recomiendo un par de artículos que aparecían este fin de semana en el suplemento de economía de El País. El profesor Krugman escribe un par de artículos por semana en el New York Times, de aconsejable lectura, y además mantiene un blog llamado The Conscience of a liberal (cuidado aquí con la traducción de liberal), que también me atrevo a recomendaros.

La hora del Gasto Público. ... podéis ir desempolvando vuestro libro de La Teoría General de la ocupación, el interés, y el dinero..., Keynes vuelve. Cuanto más se recuerda la Gran Depresión con más fuerza vuelve la figura de J.M. Keynes.

¿Quien era Milton Friedman? Artículo de Krugman muy muy crítico con nuestro amigo Milton Friedman.

"A Milton todo le recuerda la oferta monetaria. Bien, a mí todo me recuerda el sexo, pero no lo pongo por escrito",
escribía en 1966 Robert Solow, del MIT.





Un Saludo...
___

Cita.

"The basic concept that applies to both poker and trading is that the primary objects is not winning the most hands, but rather maximizing your gains."

~ Jeff Yass

0 comentarios: