viernes, octubre 24, 2008

Flipo 2ª parte.


Otra día acojonante....
Una de las razones por las que la mucha gente se decide a escribir un blog es por llevar una especie de diario, un lugar donde poner negro sobre blanco las ideas que le pasan a uno por la cabeza, y que quizás en unos meses volvamos sobre ellas, quizás dentro de un año o dos volveremos a leer los post de estas semanas... Estoy seguro que en un futuro será muy interesante recordar este episodio.


El día ha comenzado con la llamada de la recesión a nuestras puertas. El dato del paro en España, en la línea de lo que se esperaba, y que augura lo que la bolsa ya esta reflejando, que el 2009 va a ser más duro de lo que nos podemos imaginar.




Muy preocupante el dato que hemos conocido esta mañana del PIB británico, un retroceso del crecimiento en el tercer trimestre del 0,5%.... Esto se pone muy muy feo. El Libor ha seguido deslizándose a la baja, como el Euribor, pero no hay síntomas de mejora en la economía real, ....

Ya os comenté en un post anterior que la bolsa en estos momento esta valorando la recesión, y por lo que veo está va a ser dura.


Otra noticia inquietante, la OPEP decide, en una reunión de urgencia, reducir la producción de petróleo, se han puesto nerviosos con la trayectoria que llevaba el precio del petróleo y han decidido intervenir,... de modo que la única noticia positiva a lo largo de las últimas semanas, que era la bajada del precio del crudo, ya tampoco podemos contar con ella....


El Ibex35 ha hecho un mínimo en 7.991,90 puntos !!!...

Cuando los precios caen de una forma tan vertical tambien evidencian una situación,... No hay pasta, el que tiene comprado necesita la pasta y vende a lo que sea....y nadie tiene pasta para comprar...resultado, vendedor deseperado y ausencia de compradores.... derrumbe del precio.


Sabido es que la bolsa va por delante del ciclo económico, y que va descontando el futuro hasta donde es capaz de valorar,... y como podéis comprobar, los datos de hoy nos proponen un futuro inmediato bastante complicado.

Estoy algo cansado hoy.... intentaré escribir algo este fin de semana con los datos definitivos del cierre de hoy...

Recordad que mañana hay que cambiar la hora...

Un saludo.

____

"Remember this: When you are doing nothing, those speculators who feel they must trade day in and day out, are laying the foundation for your next venture. You will reap benefits from their mistakes."
~ Jesse Livermore

0 comentarios: