martes, octubre 28, 2008

Subidón....


El dow ha cerrado en 9.065,12 puntos, una subida del 10,88%. El día nos ha ofrecido un muy mal dato de la confianza del consumidor, con una caída muy brusca, a un nivel de 38 puntos cuando el consenso del mercado la esperaba en 52 puntos. Evidenteme la confianza de los consumidores esta por los suelos, y no es para menos, con la que esta cayendo.


Bien, lo que posteriormente ha descontado el mercado es una muy posible rebaja de tipos por parte de la FED, que se reune esta misma tarde y anunciará la bajada mañana (se prevee un 0,5 puntos, para dejarlo en el 1%). Al final el mercado ha quedado muy muy verde....



Esperemos que mañana Europa recoga estas noticias de igual manera...

Un saludo.
_______

La especulación, al principio un sentimiento, o si se quiere, un gusto, se convierte luego en hábito, crece hasta ser una pasión, una pasión dominante que, como la serpiente de Aarón, se devora y se fortalece a si misma con otras pasiones. Al fin se vuelvemás virulenta que la furia, más voraz que los celos, más codiciosa que la avaricia, más absorvente que el amor. El mercado de valores se puede comparar con una vieja bruja marchita, esmaltada, pintada y vestida a la última moda, que mira lascivamente al especulador y le promete premios dorados que, como el espejismo del desierto, se dissuelven y lo dejan en la ruina.
-William Fowler, Ten Years On Wall Street (1870)


0 comentarios: