lunes, noviembre 10, 2008

De ejemplo.


Por una vez, y sin que sirva de precedente, parece que servimos de ejemplo para algo.... El Wall Street Journal se fija en el sistema financiero español, en concreto en las medidas tomadas por el Banco de España en el año 2000, denominadas "aprovisionamiento dinámico", para acumular un colchón de capital que permita a los bancos superar crisis financieras como la que hemos visto.

WSJ: Spain's Bank Capital Cushions Offer a Model to Policy Makers (inglés)

WSJ :España, un modelo para reformar el sistema bancario global (castellano)

Expansión



Ibex35 al cierre de hoy....



Aunque el protagonismo de hoy se lo lleva el Banco Santander, anuncia una ampliación de capital de 7.200 millones,... el mercado no se ha tomado bien la noticia.... (Expansión), quizás porque esperaba una cantidad menor.

Personalmente no me gusta estar el valores con ampliaciones en curso,... aunque creo que es una buena noticia para los accionistas del Santander, nos mantenemos de momento al margen.

Telefónica ha tocado hoy los 15,83€, encontrándose con una zona de resistencia en la que se dio la vuelta el día 5/11... No acabo de ver hacia donde se puede dirigir ahora, el miércoles reparte dividendo, 0,50€ por acción.... veamos como se comporta.




Ha sido un día bastante duro, y creo que mañana va a ser parecido..., espero poder sacar algunos minutos para el blog.... tengo pendientes un par de temas que me gustaría tratar con algo de profundidad, la jugada de Porche en VW y la próxima reunión del día 15... a ver si consigo sacar algo de tiempo...

Un saludo.
____
Una de mis preferidas...

"El dinero no da la felicidad, pero calma los nervios."
Joaquín Sabina
____



0 comentarios: