miércoles, noviembre 12, 2008

Dudas

Nuestro amigo Henry Paulson ha anunciado algunos detalles del plan de rescate, y parece que el mercado no se lo ha tomado bien. Hay cambios sobre el plan inicial y podriamos decier que el plan se ha europeizado un poco. Ya no van a comprar activos tóxicos, en su lugar van a invertir capital en las entidades con problemas, para sanearlos y con el objetivo de inyectar liquidez que llegue al consumidor, el dato del consumo empieza a ser preocupante.

Nota de prensa del Tesoro
Vídeo1
Vídeo2
Vídeo3

El País
El mundo

Independientemente de lo acertadas o no que sean las adaptaciones del plan, creo que el mercado ha notado cierto desconcierto y teme que los encargados de tomar las medidas no estén a la altura.

El dow se ha dejado más de un 4%.... el indice empieza a situarse en una zona que no me gusta nada....
___

Ibex35. Como os indique en un post anterior lo que me preocupa ahora es donde hara un nuevo mínimo. De momento ha vuelto a sumergirse por debajo de los 9.000 puntos con cierta facilidad. Me gustaria ver que se parase en 8.400 puntos aproximadamente,... Teléfonica no la veo mal del todo, pero los bancos me preocupan....

"Something is rotten in the state of Denmark." Hay algo que me huele mal en el sector bancario... No he tenido tiempo de analizarlo detenenidamente, pero algo me da mala espina. Sirvan de ejemplo estos dos gráficos de Santander y Banesto, pero los demás son muy similares. El Santander vuelve a perder los 7 €, con volumen considerable, la ampliación de capital no creo que sea el motivo del deterioro de la cotización (más bien lo considero una buena jugada al adelantarse a los demás), creo más bien que el mercado desconfia y teme nuevas sorpresas.







Un saludo.

-

· Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana; pero de la primera no estoy bien seguro.

Einstein.



1 comentarios:

Economist dijo...

Hey
sory to write to you like this, but i could not find the contact form. I really like your blog and i was wondering if you would maybe like a link exchange with my website
www.sayeconomy.com
. My site has many good articles and gets many new visitors each day. I think we would both benefit out of this exchange alot.

Next to link exchange i would like to offer you an option to publish some articles of yours about economy on my blog, send them to me and i will publish them. You can add link to your blog under each article and i will publish it as a source.

Well let me know on info@sayeconomy.com . I would really like a link exchange with your blog (i like it alot).

Thank you in advance for your reply.

Cheers,
Matt