lunes, diciembre 01, 2008

Vaya rasca....


Vaya rasca.... Con frio y bearish....

En el momento de escribir estas líneas al otro lado de la ventana esta nevando, nevando pero bien.... y ayer no pasamos de cero grados en todo el día.... vaya rasca.

Latigazo tremendo que nos esta dando el mercado americano, en este momento cae un 5,32% el Dow y más de un 6% el Naz.... vaya tela. El mercado doméstico ha iniciado la semana con caidas y con la apertura de WallStreet se ha ido directamente al suelo.... el Ibex35 pierde un 4,49% y cierra en 8.510,50.Con este panorama veo probable que se vaya directamente a la zona de 8.200...
Veamos Telefónica y Santander....

Telefonica, Cuando se acerca 16 sale papel... no consigue llegar a probar la tendencia bajista principal... Mientras no consiga salir al alza de esos niveles mejor estar fuera. Posiblemente vaya a buscar los 15€... si aguanta podría se una buena opción de una operación rápida contralando el riesgo.... Si pierde la pequeña directriz marcada el azul.... apaga y vamonos.



Santander.... Estaba estudiando la posibilidad de entrar si baja a los 5,80 y entra dinero.... pero la caída tan brusca de hoy me desconcierta un poco.... el gráfico no invita a pensar nada bueno... y no me estrañaria volver a ver otra vela negra barriendo la zona entre 6 y 5,50.... Con este panorama prudencia.



Vigilando a Sol Melia....
Velve a la zona d 4,25 despues de encontrarse con la línea de tendencia bajista que teniamos dibujada.... Podríamos encotrarnos ante un doble pie y un pull-back a la zona de 4,25.... pero vela negra de hoy engulfing bearish*, el escaso volumen, y cierto nivel de sobrecompra a corto me hace desconfiar... Veamos como se comporta las próximas sesiones, puede ser una buena opción entrar si consigue mantenserse por encima de 4,10-4-15 con un Stop en 4. Por arriba vigilar la línea de tendencia dibujada y más arriba el nivel de 5,60.

*An engulfing bearish line occurred (where a black candle's real body completely contains the previous white candle's real body). The engulfing bearish pattern is bearish during an uptrend (which appears to be the case with Sol Melia). It then signifies that the momentum may be shifting from the bulls to the bears.


BME...
BME se acerca a su zona de soporte en 17,50. Parece un soporte bastante fiabble porlo que podríamos plantearnos entrar si entra dinero, siempre confirmado que el soporte ha funcionado como tal y poniendo stop loss en ese nivel...





Un saludo....

0 comentarios: