domingo, enero 03, 2010

A por el 2010.

Es inevitable, todos los años nos ocurre lo mismo, intentamos hacer una especie de "borrón y cuenta nueva", nos prometemos a nosotros mismos hacer o dejar de hacer algunas cosas, que en muchos casos son las mismas que las que nos prometimos hace justo un año. A estas alturas deberíamos haber aprendido a desconfiar de nosotros mismos y saber que necesitamos algo más que un cambio de calendario para que lo que queremos hacer, incluso lo que que queremos ser, lo llevemos a cabo hasta el final... ¿Aprender un idioma? ¿Ir al gimnasio? ¿Trabajar menos?

Esta mañana había comenzado a relacionar mis objetivos para el 2010... y tras unos minutos de reflexionar sobre algunos planes que tengo en la cabeza y sobre planes que tenia en el pasado y que no lleve a cabo, he colocado en el primer lugar de mi lista para el 2010 lo siguiente:

1.-Constancia.
(1. f. Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos.)


_____

También me he acordado del famoso discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, y este año también seguiremos el consejo de nuestro amigo Steve... "Stay hungry, stay foolish"... es una expresión que no consigo traducir al castellano de modo que exprese exactamente lo que entiendo que nos quiere decir."Permanece hambriento, permanece alocado", literal, y efectivamente entendemos que nos invita a que nunca nos demos por satisfechos, no acomodarse, y que nos alejemos de lo convencional, ... esa es la idea.

No sé cómo va a ser el 2010,.... pero promete.

Un saludo a todos, y recordad... "Stay hungry, stay foolish".
_______

"El secreto del éxito es la constancia en el propósito."
Benjamin Disraeli




0 comentarios: