jueves, mayo 06, 2010

Falling knife

Don't Catch a Falling Knife
Con el mercado como está en este momento corremos el riesgo de intentar adelantarnos al mercado, y que el mercado no reaccione como nosotros esperamos y quedarnos pillados en algún valor que sufra un desplome, pillarnos los dedos de tal manera que nos deje tocados durante mucho tiempo. Nos ayuda a recordarlo el dicho "... no intentes coger un cuchillo que esta cayendo...". Efectivamente, debemos esperar a tener los indicios suficientes, las señales evidentes de que la caída ha terminado, y que podemos coger el cuchillo con el riesgo mínimo posible.

Por eso mi consejo es poner lo ojos en valores que, a pesar del descalabro del mercado, se mantienen en tendencia, y comprobar que respetan la tendencia, hacen suelo, etc. antes de tomar ninguna decisión.

Intentar adelantarse al mercado es en primer lugar muy dificil, en segundo lugar y especialmente es escenarios como el de estos días es muy muy arriesgado, por lo que siempre es preferible esperar, ver que toca el suelo, que se rompen las resistencias, los soportes aguantan, etc. y entonces entrar, habremos perdido el recorrido inicial de la recuperación, arriesgaremos menos y dormiremos mejor por la noche....

Tres valores que sigo MSFT, RIMM y AMR.































Un saludo.

-
Abrir comillasEl único deber es el deber de divertirse terriblemente.Cerrar comillas
-Oscar Wilde.

0 comentarios: