jueves, mayo 06, 2010

Pánico

pánico, ca.

(Del lat. panĭcus, y este del gr. Πανικός).


1. adj. Referente al dios Pan. 2. adj. Se dice del miedo extremado o del terror producido por la amenaza de un peligro inminente, y que con frecuencia es colectivo y contagioso.
____

Todavía no acabo de entender lo que ha pasado hoy en Wall Street. He visto el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P500 con perdidas del 9%. La seisión estaba siendo una sesión bajista, pero dentro de lo normal, pero en cuestión de minutos se ha desplomado, como si se tratase de un desmayo. De igual modo, se ha reanimado y a encontrado fuerzas para volver a unos niveles de caida muy fuertes pero dentro de lo normal en una mala sesión, en niveles del 3%... Ha sido realmente acojonante.

A modo de ejemplo, Apple, cotizando a 260 $ más o menos ha bajado hasta los 199$, y ha vuelto a niveles de 250, se ha hecho un recorrido de 25% abajo y arriba en una sola sesión, es más en aproximadamente solo media hora.... flipo.
Se habla de un error informático, en concreto sobre las operaciones de Procter & Gamble , el gráfico de PG es tambien flipante.... He llegado a leer que se está investigando una operación en la que se podría haber cometido un error ortográfico entre "million" y "billion".... No sé si creermelo... pero prometo poner más atención en mi ortografía.


Ha sido lo más parecido a una montaña rusa que he visto en mucho tiempo....

Los inversores entrán en pánico principalmente cuando no saben porque demonios esta ocurriendo lo que ven delante de sus ojos, ven gente correr, pero no saben el motivo, y eso acojona.... y entonces corres, sin saber realmente el peligro del que intentas escapar, pero no quieres ser el último,.... y corres.


En episodios como el de hoy tambien cobran importancia los sistemas de venta automáticos que, como si fde ichas de domino se tratasen, van saltando y provocando nuevas caídas que a su vez lanzan nuevas ventas automáticas, etc...



Un saludo....


No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.
(George Soros)

0 comentarios: