jueves, mayo 20, 2010

Rio por no llorar

Vaya semanita... De esas de las que te planteas si no es mejor dedicarse a otra cosa... En mis últimos post me recordaba a mi mismo lo importante que es, sobre todo en escenarios como el de estos días, mantenerse tranquilo, no precipitarse, no dejar que las manos fuertes nos echen de la partida,... bueno, no es facil, pero estoy convencido de que es la clave. La clave es superar estos episodios sin sufrir fuertes perdidas.



A veces lo mejor no es estar largo ni corto, es irse a pescar... bueno pues eso es más o menos lo que creo que es mejor en este momento,... estar en liquidez y esperar a verlo claro, que hoy por hoy no lo veo.

El Ibex35 se encuentra cerca de un retroceso del 61,2% del rally alcista del 2009, y que tuvimos un bonito rebote cuando llego a un retroceso del 38,2%... ¿Puede ser que nos encontremos un soporte en 8.825 puntos? Ya veremos...

Wall Street hoy se ha ido al carajo y creo que mañana puede ser de nuevo un día muy delicado...

En cuanto a valores en particular, mejor ni comentarlos, practicamente todos lo que veniamos siguiendo no solo se han comportado pesimamente, además han deteriorado su áspecto técnico de tal forma que da miedo ver los gráficos...



A modo de ejemplo, nos gustaba MGM, pues ahora ha perdido los 14$ que era nuestra zona de seguridad, pero es que además pierde los 12,50$ y rompe la directriz alcista...
feo.... muy feo.



lo dicho, mantener la calma, y el buen humor... y esperar a que el mercado nos de señales de que el chuchillo ha llegado al suelo.

Un saludo.
_____

La cita de hoy es de una canción... y me parece simplemente genial...

Perder la vergüenza
perder la cabeza
encontrar un sonrisa
y sonreir con ella.

Rio por no llorar.
Delafé y las Flores Azules




-

0 comentarios: