martes, agosto 24, 2010

Lejos...

A principio de año nos planteamos un objetivo para el 2010, una línea a seguir con la que autoevaluar nuestra actividad. Como ya escribí es algún post una de las primeras tareas que tienes que hacer es llevar un registro de las operaciones, ver donde has fallado, donde lo has hecho bien, las entradas, salidas, etc. Y uno de los puntos a evaluar es la conistencia de tu crecimiento, es decir, no deben aparecer grandes subidas y grandes bajadas en valor de tu cartera, debe mantener un crecimiento a base de grandes pasos y pequeños retrocesos, en nuestro caso pretendiamos ajustarnos lo máximo a la línea roja, mantenernos durante todo el año ligeramente por encimia unas veces y ligeramente por encima otras, para estar a final de año la más cerca posible de nuestro objetivo.
El objetivo es ambicioso, pero está calculado teniendo en cuenta una serie de condiciones que hacen que esto merezca la pena, por debajo del ese objetivo deberiamos plantearnos dedicarnos a otra cosa.
Bueno, pues ahora mismo estamos un poco lejos, y los motivos son algunas malas decisiones que nos han dejado colgado en algún valor, hemos hecho operaciones interesantes pero nos han dejado unas ganancias pequeñas...
Veamos si somos capaces de volver a ponernos por encima de la línea objetivo..., va a ser dificil pero aún quedan 4 meses por delante..., y como escribí en el primer post del 2010 hay que tener constancia y no venirse abajo cuando las cosas van mal.
Un saludo.

-
"El secreto del éxito es la constancia en el propósito."
Benjamin Disraeli

0 comentarios: