jueves, febrero 10, 2011

Cisco. Otra regla que conviene seguir.

A mediados de Noviembre empezamos a vigilar Cisco Systems. Nos llamó la atención un gap impresionante desde los 24$ a los 20$ motivado por el anuncio de resultados. Unas sesiones más adelante dejó de caer y empezó a dibujar lo que entonces nos parecía un figura de vuelta que podría llevar al valor a intentar rellenar el hueco... De hecho entramos en Cisco, pero cuando volvió a caer y perdió los 21$ salimos de Cisco, aunque continuamos siguiendo el valor...

Al cierre de la sesión del día 9/feb presentaba resultados... y han sido malos, hoy caída del 14,16%...

Este caso me ha hecho recordar una regla que leí hace tiempo... "No mantengas acciones el día que presentan resultados".

La idea es que debemos buscar operaciones que nos ofrezcan un alto potencial de beneficio y un mínimo riesgo. En los "Earnings Days" puede pasar cualquier cosa, que haya un gap de un 15% arriba o abajo, incluso más... Evidentemente estamos renunciando a entrar en fuertes y casi instantáneos beneficios si acertamos, pero el riesgo es muy elevado. Se trata de buscar operaciones en las que podamos ganar un 20% en unos días, con un riesgo de un 4 o 5%, no de ganar o perder un 15% en un solo día..., esta es la idea.



No siempre podemos mantener esta regla, depende tambien del tipo de valor del que estemos hablando y del tipo de operación que hayamos planeado, pero siempre, siempre debemos tener en cuenta el día que presentan resultados... me gusta más decir " Nunca especules con el día de los resultados".

Un saludo.
____________

No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.
(George Soros)

0 comentarios: