domingo, agosto 21, 2011

HPQ. Casi nos pillan...

A mediados de Julio empezamos a vigilar HPQ, el gráfico entonces parecia estar dibujando una formación de vuelta muy clara si conseguia superar la zona de 37,5$.

No podiamos ni imaginar entonces que las cosas le iban a ir tan mal...
HP ha decidido escindir, segregar la producción de PCs y centrarse en el Software. Abandona un mercado en declive con margenes muy ajustados para orientar su futuro en el Software. Esto ya lo hizo IBM en 2005, vendiendo su división de PCs a la china Lenovo, y le salió bien. HP parece que no acaba de encontrar su papel en el nuevo escenario tecnológico. Al dinero no le gusta la incertidumbre, y abre un gap de cerca del 20% en la cotización...
Afortunadamente decidimos no tocar HPQ, aunque nos gustaba el gráfico, pero el día de presentación de resultados podía ser una lotería, como así ha sido....




Dos graduados por Stanford University, Dave Packard y Bill Hewlett, fundaron Hewlett-Packard en 1939 en este garaje de Palo Alto, California.

Otra gran compañía que nació en un garaje.







Este fue su primer producto, un "audio oscillator", que fue fabricado para Walt Disney Studios y utilizado en la pelicula "Fantasia." (1938)


¿Qué será lo próximo?






Un saludo.....

-

0 comentarios: