viernes, mayo 18, 2012

Facebook decepciona.

No había visto nada de la salida a bolsa de Facebook hasta las 13:30 hora de Nueva York, las 19:30 en España,... y nada más ver el gráfico he notado que algo no había salido bien. El precio de la Oferta Pública (IPO son las siglas en Inglés) habia sido 38$, los primeros movimientos se han hecho a 42$, está claro que los colocadores estaban haciendo su trabajo, pero rapidamente se ha caído a los 38$, donde me imagino que habrán tenido que volverla a levantar,... no conseguia superar los 42$,  y trás intentar mantenerla en 40$ la han dejado caer a 38$ para moverla un poco los últimos minutos de la sesión cerrando en un honroso pero decepcionante 38,25$.

Bajo mi punto de vista es un primer día decepcionante y un fracaso. Hay aún muchas dudas sobre la valoración de Facebook. Si hubiese mantenido una evolución alcista durante la sesión por pequeña que fuese habría evidenciado interés de los inversores, pero lo de hoy deja más dudas aún. 

Aqui podéis ver el gráfico de 1minuto de la sesión de hoy....

Hay algo en Facebook como empresa que no me acaba de gustar, no sé, no acabo de ver como puede generar ingresos, de forma que valga 26 veces sus ingresos, y si hace cambios para conseguir más ingresos puede encontrarse que la gente lo deje de lado... Aún recuerdo cuando Yahoo! era la leche y llego Google y la paso por encima... me pasa algo parecido con Groupon, Zynga, LinkedIn, etc. Quizás sea que ya viví una búrbuja de "puntocoms"...

De todos modos un inversor/especulador no debe dejarse guiar por sus preferencias personales, sino saber identificar las preferencias de los demás,.... como dejó escirto J.M. Keynes la bolsa es como un concurso de belleza femenino de un periodico, pero con una particularidad, no se trata de votar a la chica que más te gusta a ti, sino a la que crees que va a ser elegida por la mayoria, porque ganará quien acierte lo que votarán los demás. Nosotros votamos a la nº 17.
 Un saludo.

- -"En la vida hay 3 tipos de hombres, los que saben contar y los que no"
Homer Simpson


 

0 comentarios: