jueves, mayo 17, 2012

Newton, Manzana y Ley de la Gravedad




La primera impresión que he tenido viendo el grafico de Apple hoy ha sido que se va a caer, pero sin analizar nada, a simple vista, por efecto de la gravedad, como si la trayectoría fuese la de un misil que tarde o temprano acaba cayendo por la fuerza de la gravedad.  Curiosamente en el primer logo de Apple aparecia Isaac Newton y una manzana a punto de caer sobre su cabeza, instante en el que se le ocurrió la idea de la Ley de la Gravedad.

Analizando un poco más vemos la divergencia del preico y el RSI en Marzo, anticipando un techo, y como el precio a perforado a la baja las dos medias móviles de EMA(20) y EMA(50), y que además la EMA(20) esta a punto de cruzarse con la EMA(50).  Máximos y mínimos decrecientes y lo último es que no encuentra soporte en 550$ .

Creo que puede seguir cayendo, y estaremos atentos cuando los indicadores nos muestre sobreventa, puede rebotar, pero mi impresión es que ha iniciado una tendencia bajista y que puede volver a la zona de 450$.




Isaac Newton tambien se metió en bolsa a comienzos del Siglo XVIII, y casi se arruina, perdio mucho muhco dinero con la Compañia de los Mares del Sur, y fue cuando dijo : «Puedo predecir el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de las gentes.»". Es un episodio muy interesante de la Historia, merece que escribamos sobre él en un próximo post.

Un Saludo.

_______________


-Most of these Harvard MBA types - they don't add up to dogshit. Give me guys that are poor, smart, hungry - and no feelings. You win a few, you lose a few, but you keep on fighting.
Gordon Gekko-



0 comentarios: