domingo, julio 01, 2012

Preparando Julio.....


Acaba un buen mes de Junio en lo que al Ibex35 se refiere, hemos pasado de rondar los 6.000 puntos a principios de mes a quedarnos por encima de los 7.100 en la última sesión del mes y con buenas sensaciones. Debemos ser cautos con la euforia que se ha creado en las últimas sesiones... Sin duda que la reunión del jueves ha sido muy positiva para Europa en general, todos los indices subieron con fuerza, y en especial para el Euro, pero debemos ser prudentes.

En cuanto al aspecto técnico del Ibex35 se nos plantean algunas dudas... La tendencia primaria sigue siendo bajista, pero se ha apoyado en la parte baja de un posible canal, en los 6.000 puntos. Desde ese nivel esta corrigiendo en un movimiento que le debería llevar a probar la zona de 7.200 (Resistencia en Abril) o incluso los 7.600 (Soporte en Agosto y Noviembre de 2011). Es posible que en breve los indicadores nos den alguna señal de sobrecompra, lo importante en ver si se mantiene haciendo máximos y mínimos crecientes hasta que se encuentre con la línea de tendencia primaria...





Bolsa y Mercados Españoles.
En un post anterior hablamos sobre BME, veíamos posibilidades de que consiguiera salir de la línea de tendencia.
Parece que lo ha conseguido y además ha formado una figura de vuelta Hombro - Cabeza - Hombro invertida, con la línea del cuello en los 16 euros que tenemos marcados como nivel clave para considerar que el valor se da la vuelta.
Quizás entre en sobrecompra en breve, viene desde los 14 euros de primeros de junio, pero nos gustaría ver que supera los 16 euros, entonces plantearíamos alguna operación, teniendo en cuenta que el probable que después de superar la línea del cuello vuelva a apoyarse en ella.




Técnicas Reunidas.
Parece que Técnicas Reunidas quiere volver a intentar supera el nivel de 33 euros. Hablamos de ella en el anterior intento, no lo consiguió y pensábamos que se iba a volver a apoyar en la línea de tendencia, pero se ha dado la vuelta antes y en la última sesión se ha quedado 32,89 euros, a la espera de que la semana que viene el mercado acompañe y pueda superar esa resistencia.
Nos gustaría ver más volumen, pero estaremos atentos....

Nvidia.
Nos gusta el aspecto técnico de Nvidia. Ha conseguido apoyarse en una zona que ya fue soporte el verano de 2011, en torno a los 11,5$, ha cruzado hacia arriba la medias móviles, supera una posible tendencia a corto, máximos y mínimos crecientes en Junio, y movimiento redondeado,.... en principio todo indica que puede estar entrando dinero, y que quizás la veamos pronto en los 16,50-17$.

  Un saludo....


  -No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.
(George Soros)


0 comentarios: