sábado, agosto 25, 2012

Altria y Reynolds Amercian.

 El nombre de Altria quizás no os sea muy familiar, pero Philip Morris que sí y no digamos Marlboro. Altria es un conglomerado de empresas que incluye principalmente tabaco, alimetos (p.ej. Nabisco de galletas)  y bebidas (p.ej. SABMiller de Cervezas). Altria es un valor para "invertir", es una compañia muy solida que reparte dividendos cada trimestre sin fallar. Esta semana ha anunciado que eleva el dividendo trimestral de 0,41$ a 0,44$, que da una rentabilidad por dividendo a los precios de cierre cercana al 5,20%. Cuando digo que es un valor para invertir me refiero a que es un valor para entrar a un precio razonable, con la idea de mantenerla cobrando los dividendos y confiando en que el precio tenga un recorrido moderadamente alcista.

En los últimos 46 años Altria ha aumentado su dividendo 43 veces.

Estabamos pensado en volver a Altria, en 2010 y 2011 hicimos un par de operaciones con un resultado muy positivo. El problema es que el gráfico nos deja algunas dudas. A lo largo del mes de Agosto ha caído hasta la directriz alcista, y parece que ha conseguido apoyarse, incluso los indicadores muestran cierta sobreventa. Nos gustaría ver que vuelve por encima de las medias moviles, que supera los 34,6$. No nos gusta la forma redondeada del movimiento del precio de los dos últimos meses....
La idea es esperar a que confirme que mantiene la tendencia alcista, quizás entrando en precios entre 34,5$ y 35$ y fijando un stop en 32,20$


Market Cap:69.08B
P/E (ttm):15.75
EPS (ttm):2.16
Div & Yield:1.64 (4.70%)

Reynolds American.
Vamos a echar un vistazo a la otra gran tabaquera..., Reynolds American (Camel, Winston,etc.) Tiene una rentabilidad por dividendo prácticamente igual que Altria, pero el gráfico nos gusta menos. Esta más alejada de la línea de tendencia alcista, ha hecho tres máximos en la zona de 46,70$ y a vuelto a buscar el soporte de los 45$. Si lo rompe podría ir a la zona de 42,5$ (que fue resistencia anteriormente) y veríamos si mantiene la tendencia alcista. El valor esta en tendencia pero creemos que puede caer algo a corto, lo que nos permitiría comprobar si respeta la directriz alcita y entrar a un mejor precio.
Otro escenario posible es que se mantenga lateral por encima de los 45$, esperando a que entre dinero para superar los 46,70$. 
 
Market Cap:25.74B
P/E (ttm):18.74
EPS (ttm):2.43
Div & Yield:2.36 (5.20%)

Un saludo.
__

  -Most of these Harvard MBA types - they don't add up to dogshit. Give me guys that are poor, smart, hungry - and no feelings. You win a few, you lose a few, but you keep on fighting.

0 comentarios: