jueves, agosto 23, 2012

Lotería de Resultados... Dell y HP.


En los dos últimos días han presentado resultados Dell y Hewlett-Packard. Como ya he comentado en más de una ocasión no resulta recomendable estar posicionado en valores el día de presentación de resultados, con este tipo de valores es una auténtica loteria, y como el dato se conoce con el mercado cerrado nos quedamos sin poder reaccionar si se abren huecos en la cotización de una sesión a otra.
Nuestra operativa intenta minimizar el riesgo, vemos hacia donde se pueden mover los precios con mayor probabilidad y nos posicionamos. El día de presentación de resultados puede subir o bajar un 10% simplemente porque el mercado esperaba otra cosa. Podemos ganar y podemos perder, pero con la misma probabilidad, y siempre buscamos tener mayor probabilidad de ganar que de perder, y además tener controlada la pérdida máxima.

Dell.
Hablamos de Dell hace un año, en Agosto de 2011, en ese momento le veíamos posibilidades de subir pero, aunque terminó subiendo, no lo hizo como nosostros pensabamos y nos olvidamos de ella.
Desde los máximos de Febrero, con el hueco abierto el día de presentación de resultados (22-feb) inició una tendencia bajista  clara, perforó la zona de 16,50$ - 16-60$ que había sido resistencia y soporte previamente, luego hizo un pll-back a ese nivel y siguió con la tendencia. El 23-may tenemos otro super-hueco de más del 10% por la presentación de resultados de ese día... En la zona de 12,75$ se había formado una resistencia que estaba siendo probada en las últimas sesiones, pero el 21-Ago presenta resultados y la sesión del 22-Ago la inicia con un hueco y probando el soporte de 11,40$.
En mi opinión no hay que estar en DELL, si pierde el soporte seguirá cayendo y solo si vemos que vuelve por encima de los 12,75$ y perfora la directriz bajista podriamos plantear alguna operación.



Hewlett-Packard.
Tambien hablamos de HP hace un año, el título del post lo dice todo Casi nos pillan, y es que en esa ocasión con motivo de la presentación de resultados la cotización abrió con un hueco de cerca del 20%. Luego tuvo un periodo positivo con una tendencia alcista que cosiguio rellenar el hueco, pero una vez más en Febrero volvieron los días de resultados que no gustaros al mercado, huecos y tendencia bajista. Hace soportes que luego perfora y se convierten en resistencias, en 22,70$ y 20,45$, confirmado la validez de la tendencia bajista.
Ayer presentó resultados despues del cierre del mercado, al princio parecia que las operaciónes fuera de mercado valoraban positivamente los datos, pero más tarde se hundieron un 5%, HP abrirá hoy seguramente con un hueco del 4%.

Como en el caso anterior, bajista....



Un saludo.





-Rule No 1: Never lose money.
Rule No 2: Never forget rule No 1.
- Warren Buffett -
 

0 comentarios: