viernes, octubre 19, 2012

Google. Resultados peor de lo previsto.

Siempre hemos recomendado desde este blog tener mucho cuidado con los días de presentación de resultados, en muchas ocasiones son una auténtica lotería. Creemos que cada trader debe buscar su propio sistema que le ayude a encontrar situaciones en las que es más probable ganar que perder, aunque siempre hay un riesgo de perdida hay que, en primer lugar identificarlo, y en segundo lugar tomar medidas para limitarlo. En episodios como el ocurrido de ayer con Google es como jugar a la lotería, salen unos números, y puedes ganar mucha pasta o quedarte pillado aunque hayas colocado stops-loss. 

Si además le añadimos el tema del adelanta de la presentación y la suspensión de la cotización pues aún más desconcierto, más incertidumbre, descontrol, etc.  La presentación estaba prevista para las 4:30 pm con el mercado cerrado, pero la empresa que elabora los documentos financieros de Google los lanzó antes y desencadenó un aluvión de ventas, saltaron los sistemas de operaciones automáticas, etc.... el resultado se ve en el gráfico siguiente, pasó de cotizar a casi 760$ a cambiarse a 676$ dejandose un 10% en unos segundos... al final de la sesión perdió un 8%.


Google es como es niño que siempre trae muy buenas notas, y esperas que siga así, pero un día aparece con unas notas no tan buenas. El problema en sí no es este trimestre, es más bien las dudas que plantea sobre los próximos meses...

Uno de los asuntos que preocupa al mercado es el descenso de CPC (Cost Per Clicks), que viene a ser la unidad de medida del precio de la publicidad en páginas web, etc. Descenso que viene produciendose desde el último trimestre de 2011 y que se relaciona directamente con la expansión brutal de los dispositivos móviles frene a los tradicionales Desktop

Tambien inquieta el resultado de la compra de Motorola, es el primer trimestre completo con datos de Motorola, que ha aportado menores ingresos de los previstos  y el resultado ha sido de unas perdidas de 527 millones de dolares... 

Técnicamente, si no fuera por el desliz del anuncio de los datos en lugar de una vela negra deberíamos tener un hueco de un 8%, que destroza la tendencia alcista veraniega, y que podría ser el movimiento correctivo dentro de una tendencia alcista primaria a más largo plazo. De momento vamos a ver como evoluciona Google... 

Un saludo....



“The greatest mistake you can make in life is to be continually fearing you will make one.”
– Elbert Hubbard

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