jueves, octubre 25, 2012

Pre-Market 25.Oct.2012 - Resultados Apple.


Apple tiene un ejercicio fiscal que termina en 30/Sept., hoy presentará resultados, despues del cierre del mercado, del 4º trimestre de este ejercicio que se corresponde con el tercer trimestre de año natural, por lo que si vemos datos referidos al 4ªºtrimestre del ejercicio 2012 tenemos que tener en cuenta que se refieren al periodo 1/Jul/2012 a 30/Sep/2012. El consenso del mercado espera unas ventas de 36,2 Billiones de $ (recordamos que para los anglosajones 1 billón son 1.000 millones), y un Benefico por Acción (BPA ó EPS en inglés) de 8,85$. Con esos números Apple daría un BPA(2012) de 44,34$ por acción, que a los precios de hoy estaría ofreciendo un PER de 13.87 veces... Quizás el mercado asume que Apple ha llegado a su madurez  que los tiempos de crecimientos espectaculares se han acabado ( p.ej. el PER para Google es de 21 y de Facebook es de 120)

En el gráfico siguiente tenéis la evolución de los últimos trimestres, Ventas y Beneficio Neto, y Beneficio por Acción. El lanzamiento del iPhone 5 apenas tendrá efecto en los datos del último trimestre, 9 días.






Como siempre el día de resultados será una auténtica loteria, si el mercado considera que los datos son mejores o ve que el futuro puede ser mejor de los esperado hasta puede subir como la espuma, o por el contrario si le decepcionan los datos y vaticinan un futuro con dificultades el valor se puede desplomar... y todo ello con el mercado "cerrado".

Siempre que ha presentado resultados ha abierto un hueco, esto es normal, y la dirección del hueco no implica que el valor siga en esa dirección, como podemos ver en los dos últimos días de presentación de resultados, en último abrió hueco de -5% a la baja, y desde ahí comenzó un rally alcista de +22% hasta los máximos de 700$. Anteriormente el 25/Abr. abrió un hueco al alza de casi el 9%, pero luego retrocedió  durante un mes, aproximadamente un 13%. En Octubre/2011 y Enero/2012 el mercado siguió la dirección del hueco.

El definitiva el hueco tiene importancia, pero hay que vigilar como evoluciona en los días siguientes,  el hueco en sí no define nada, hay que saber leer su papel dentro de una posible tendencia o si se trata de un cambio brusco de tendencia, de sentimiento del mercado hacia el valor.





El aspecto técnico de Apple es delicado, parece que ha roto la tendencia dibujada en azul, incluso algunos ven una figura de Hombr0-Cabeza-Hombro, y tendríamos una tendencia bajista a corto, en rojo, ... 

Una vez más, no vamos a jugar a ser adivinos, vamos a esperar a ver los datos y como los interpretan el mercado, no hay que mirar hacia atras, hay que mirar como ve el mercado el futuro...

Ojo a los que operéis con futuro de Nasdaq, etc. Apple pesa mucho en el indice.

Un saludo...
_


 
Why join the navy if you can be a pirate?


0 comentarios: