miércoles, octubre 24, 2012

Resultados Facebook


Presentación de resultados de Facebook ayer despues del cierre del mercado, y trás un primer amago de caída , el valor se disparo como un cohete, en estos momentos en el pre-market cotiza a 22,48$ un 15,28% por encima del cierre de ayer... 

Siempre recordamos en este blog lo inexperados y bruscos que son los movimientos cuando una compañía, y más de este tipo, presenta resultados. Es una auténtica lotería, en ocasiones deja huecos a la baja y otras veces, como es el caso de Facebook deja unos huecos del 15 al 20%.

Tambien se ha unido a la fiesta Citigroup elevando su recomendación sobre Facebook a "Comprar".

Este es el resumen de datos...

In millions, except percentages and per share amountsQ3'12 Q3'11
Revenue  $           1.262  $            954
Income from Operations
GAAP  $              377  $            414
Non-GAAP  $              525  $            484
Operating Margin
GAAP 30% 43%
Non-GAAP 42% 51%
Net Income (Loss)
GAAP  $               (59)  $            227
Non-GAAP  $              311  $            273
Diluted Earnings (Loss) per Share (EPS)
GAAP  $            (0,02)  $           0,10
Non-GAAP  $             0,12  $           0,12

Quizás la confusión inicial fue entre el Beneficio Neto GAAP -59 Millones $ (2 céntimos de perdidas por acción)  y el Beneficio Neto Non-GAAP 311 Millones $ (12 céntimos por acción), teniendo en cuenta que el mercado esperaba un dato de BPA de entre 0.10$ y 0.11$. Las diferencias son aspectos contables, y una fuerte provisión que han hecho para impuestos futuros... 


Además al mercado le han gustado especialmente la cifra de ventas, en los 9 meses de 2012 ya casi alcanza los ingresos totales del 2011. Al mercado le es indiferente el número de ususarios, etc. lo que le importa es ver que cantidad de dinero eres capaz de ingresar, de donde procede, y si podrás mantener esos ingresos en el futuro...

Ha conseguido un porcentaje de ingresos por publicidad en dispositivos móviles del 14%, dando la sensación de que esta encontrando la manera de conseguir incrementar los ingresos por esa vía, algo que hasta ahora hacia dudar al mercado. Si los dispositivos móviles siguen creciendo y ganan espacio frente a los Desktops, Facebook podria quedarse estancada si no consigue sacarle partido a su volumen de usuarios en dichos dispositivos.


El gráfico...



Un saludo.


__ -

0 comentarios: