lunes, octubre 22, 2012

VF Corp. otro que cae con los resultados...



VF Corp. es una compañía que abarca una gran cantidad de marcas, las más conocida son The North Face, Timberland,  Vans, Lee, Wrangler, EastPack, Majestic. Hoy ha presentado resultados del tercer trimestre de 2012 y, una vez más, el mercado no se ha tomado muy bien los datos, a pesar de ser buenos a primera vista,  ha abierto con un hueco y perdiendo cerca del 5%. En concreto se han fijado en el volumen de ventas (Gráf. izq.) que crece, pero a un ritmo menor, malos resultados de The North Face  en Europa, tipo de cambio del Dólar perjudicial, etc. A pesar de ello VF Corp. prevee terminar el año con un Beneficio por Acción de 9,6$ y ha decidido incrementar el dividendo trimestral de 0,72$ a 0.87$.

VF Corp. es una buena compañía para inversores conservadores, garantiza un dividendo trimestral aceptable (Se enorgullecen de llevar 40 años incrementado el dividendo ininterrumpidamente). 

Aqui el gráfico con el BPA y el Dividendo repartido, por trimestres, y el BPA acumulado de 4 trimestres, incluyendo las previsiones de VF Corp. para el 4Trim.2012.


Capitalización búrsatil de 17,59$ Billions, (aproximadamente la mitad que Nike por ejemplo), PER de 17,75 veces, y si confiamos en el objetivo de 9,6$ estaría en 16,66 veces. Rentabilidad por dividendo del 2,18% .

Vamos con el Gráfico. Es un valor con una tendencia primaria alcista, que viene desde primeros de 2009. Desde el verano lo venia haciendo muy bien superando zonas de resistencias bien definidas. En las últimas sesiones consiguió superar la zona de 164,35$ pero los resultados presentados hoy han hecho que pierda ese nivel cayendo hasta la zona de 154,50$ (nivel que fue resistencia importante anteriormente).



Seguimos confiando en la tendencia de VF Corp. a pesar de la reacción del hoy, la cuestión es que puede que siga corrigiendo, probando de nuevo los 154,50$ o incluso los 145,10$, y podriamos entrar a unos precios más atractivos... Repartirá dividendo a primeros de Diciembre.

Un saludo.




__
 -No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado. 
(George Soros)

0 comentarios: