martes, octubre 30, 2012

Viscofan. solo si veo dinero por encima de 38 euros.

Viscofan me trae buenos recuerdos, es una de los valores con los que empecé a invertir. Cuándo algún amigo me preguntaba qué era Viscofan se lo explicaba de una forma muy resumida pero muy gráfica, Viscofan es la que fabrica el pellejito del chorizo, salchichas,etc... con el nombre técnico de envoluturas alimentarias. Por supuesto hace mucho más que eso, pero es el negocio principal. Y tengo que decir que es una gran compañía.
 
Recientemente ha presentado resultados del último trimestre, con una evolución correcta de las ventas y un crecimiento del benefico a un ritmo menor del que venía creciendo en los últimos años, motivado por un encarecimiento de las materias primas... En el gráfico de la izquierda podemos ver las cifras de 9meses desde 2008.
 
El crecimiento de las ventas desacelera un poco en 2011 pero vuelve a coger ritmo en 2012, pero el crecimiento del beneficio neto va creciendo al 34%, 24%, 22% y baja hasta el 4,2% entre los 9 primeros meses de 2012 y de 2011, obteniendo un beneficio neto de 77,5 millones de euros.
 
Vamos al gráfico,....
 
El valor está en tendencia alcista, muy bien definida y con poca volatilidad desde el verano 2011. ültimamente ha entrado en una fase de más volatilidad, incluso intradía, solo hay que echar un vistazo al gráfico para comprobar que los movimientos de la parte izquierda son más suaves que los del último tercio de la derecha del gráfico.
 
En este momento la vemos peleando con la resistencia en el nivel entorno a los 38€, que consideramos clave, y que nos gustaría ver como se supera con solvencia. Si no puede volveremos a esperar a ver que pasa cuando se encuentre con la línea de tendencia.
 
 

 
Un saludo.



-"Show me the charts, and I'll tell you the news."
~ Bernard Baruch

0 comentarios: