viernes, noviembre 02, 2012

LinkedIn. Resultados tercer trimestre 2012

Ayer, después del cierre del mercado, presentó resultados trimestrales LinkedIn, la red social de relaciones profesionales. Los resultados han sido mejor de lo que esperaba el mercado y en los mercados OTC LinkedIn se ha disparado un 9% cotizando entorno a los 116$ desde los 106,85$ a los que cerró la sesión.

Los Números... Los ingresos siguen creciendo a un ritmo muy elevado, 84% respecto al mismo trimestre de 2011, y el Beneficio por acción ha sido de 0.02$ frente a -0.02$ de perdida por acción del mismo trimestre de 2011.

Han incrementado los ingresos de sus línea de "Talent solution", lo que podríamos llamar la línea de contratación destinada a empresas. Esto, en mi opinión es muy interesante, nunca he creído demasiado en LinkedIn, que me parece una red social muy útil,etc. pero no veía la forma en la que conseguiría ganar dinero, pero por aqui veo la posibilidad de importantes ingresos vía servicios a empresas, etc.

De todos modos, el PER de LinkedIn con un BPA de los últimos 4 trimestres de 0,15$ y un precio de 116$ estaría en torno a las 776 veces. LinkedIn es una apuesta del mercado de unos beneficios aceptables a partir de 2014 - 2015. 



Vamos al gráfico....






Durante la semana hemos enviado varios twits señalando que nos gustaba el aspecto ténico de LinkedIn si conseguía apoyarse en la línea de tendencia. La cercanía del día de presentación de resultados (ya sabéis que opinamos que es una lotería a la que no hay que jugar) hacía que fuesemos cautelosos, mejor estar fuera, confirmar que la línea de tenencia funciona como soporte, y ver como reacciona el mercado a los datos. 

Confiamos en que el valor seguirá alcista, ahora hay que encontrar un buen punto de entrada... Creo que puede corregir algo si abre con el hueco del 9% ( como lo hizo en la anterior presentación de resultados), quizás 109$ podría ser buena compra, con el stop en la línea de tendencia.


Un saludo.
_________________


-The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapesbut in having new eyes. – Marcel Proust -


0 comentarios: