lunes, noviembre 26, 2012

Nike

Nike. Comentamos Nike en un post de 7 de Octubre, por el partido Barça - Real Madrid, entonces Nike cotizaba a 96$ y no veíamos claro como podría evolucionar, considerando lo más probable una caída hasta los 90$. Así ha sucedido, y ha encontrado un apoyo en la línea de tendencia dibujada desde la que ha rebotado de nuevo hasta los 96$, perforando ligeramente la línea de tendencia bajista, lo que nos deja un aspecto gráfico muy interesante a medio plazo. La última cotización fue de 96,75$, si planteamos algún tipo de operación debería ser de movernos con la tendencia, no esperemos subidas en vertical. Objetivo que vuelva a hacer un máximo por encima de 98$ y 101$, con sus mínimos crecientes correspondientes... entonces podríamos esperar el ataque de nuevo a máximos.

Próximo día de presentación de resultados 20 de Diciembre.
Para Navidades (26 de Dic.)  van a realizar un Split* de 2 x 1 de las acciones.
Reparte Dividendo (Dividend Ex-Date) el 6 de Diciembre. (han incrementado el dividendo un 17% respecto al del año pasado), el pago será para el 24 aproximadamente.


Gráfico diario

Gráfico Semanal


Un saludo.

* Split : En este caso 2 x 1, es simplemente dividir cada acción en dos, logicamente el precio tambien se dividide, si antes del split tenias 100 acciones a 96$, despues tienes 200 acciones a  48$.



-Rule No 1: Never lose money.
Rule No 2: Never forget rule No 1.
- Warren Buffett





0 comentarios: